noticias camiones buses

Acuerdo entre PSA Peugeot Citroën y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

30 marzo 2011

El pasado 29 de marzo de 2011 se firmó un acuerdo entre la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y PSA Peugeot Citroën Argentina para el lanzamiento de un programa de cooperación de educación técnica.

En este acto, se formalizó el trabajo conjunto que ha tenido lugar a lo largo de estos años entre la empresa y la Provincia. Además de ser líder de la industria, PSA Peugeot Citroën Argentina es primer empleador y productor de la Provincia y como tal, ha contribuido al fortalecimiento de la educación técnica y al desarrollo productivo local.

Dicho acto contó con la presencia del Sr. Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Martín Ferré, Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y por parte de la empresa, el Sr. Javier Varela Sobrado, Presidente y Director General de PSA Peugeot Citroën Argentina.

Por su parte, el Sr. Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, brindó su apoyo al programa y reforzó, ante miembros de la comunidad educativa, la importancia de este tipo de iniciativas.

En el marco de este acuerdo, la empresa se comprometió a realizar donaciones de materiales para la formación en escuelas técnicas, como automóviles, motores y cajas de velocidad, a asistir técnicamente a las escuelas y docentes, que incorporan nuevas tecnologías y a promocionar las Prácticas Profesionalizantes para los alumnos.

Por su parte, el gobierno provincial puso a disposición de PSA Peugeot Citroën Argentina instrumentos de incentivos fiscales para maximizar la eficacia de los recursos destinados a la capacitación y ha invitado a la empresa a colaborar con su participación en la orientación de los nuevos planes de estudio que se utilizarán a partir de 2012.

“PSA Peugeot Citroën Argentina realiza de manera constante importantes y crecientes inversiones en capacitación. Buscamos profundizar sinergias con las instituciones educativas de la Provincia y creemos en el trabajo conjunto con el Estado para la preparación de profesionales que puedan atender las altas exigencias de la industria automotriz global”, concluyó Javier Varela Sobrado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 30 de marzo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales