noticias camiones buses

Acuerdo entre ADEFA, AFAC y el INTI

4 noviembre 2010

El convenio establece la creación de una red de laboratorios para la industria automotriz, dándole importancia a la cadena de valor a nivel nacional y establece un marco de cooperación técnica en temas referentes a la normalización y legislación en lo concerniente a la seguridad automotriz.

AFAC firmó un Convenio con ADEFA e INTI, el cual tiene por finalidad la cooperación y el intercambio técnico-científico entre las partes, con el objeto de permitir la adecuación y creación de nuevas instalaciones de ensayos, con el fin de posibilitar a las empresas autopartistas locales, la validación de nuevas piezas nacionales con vista no sólo a la producción local sino también a la exportación de dichos productos hacia otras regiones del mundo.

Participaron de este acto directivos de las tres instituciones encabezadas por sus presidentes; el Lic. Fabio Rozenblum de AFAC, el Dr. Aníbal Borderes de ADEFA y el Ing. Enrique Martínez del INTI.

El Lic. Fabio Rozenblum, presidente de AFAC, manifestó que es necesaria una red de laboratorios que permita potenciar y complementar los ya existentes, permitiendo acelerar los procesos de desarrollo tecnológico.
Asimismo se permitirá ahorrar costos y tiempos durante el proceso de localización y sustitución de importaciones.

La Red de Laboratorios para la Industria Automotriz (RELIAU) fortalecerá la capacidad de ensayo local del sector automotor. Por otro lado, esta noticia cobra particular relevancia en el contexto de las ventas automotrices en el país, que este año llegarán a las 700.000 unidades, previéndose una cifra cercana a los 800.000 vehículos para el año entrante.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 4 de noviembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales