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Abarth en el 82° Salón Internacional de Ginebra

3 marzo 2012
Abarth en el Salón Internacional de Ginebra

Abarth en el Salón Internacional de GinebraAbarth se presenta en el Salón de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico. Habra 4 novedades con el espiritu deportivo de la marca y llamará la atención de los visitantes que visiten el strand. Los modelos Abarth 696 Assetto Corse, el Abarth Punto Scorpione y dos de la gama 500, el Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competición.

Abarth 695 Assetto Corse

Destinado a las competiciones en pista, el Abarth 695 “Assetto Corse” representa la continuidad de la histórica marca 695, iniciada en 2009 con el 695 Tributo Ferrari.

El Abarth 695 “Assetto Corse” propone un frontal agresivo, que contiene el badge con el logo Abarth y, por debajo de este, el paragolpes ensanchado y con spoiler aerodinámico y con grilla serigrafiada, que sustituye al panel de plástico de la versión de serie. Debajo del capot, equipado con los clásicos ganchos, en pleno estilo competición, un motor turbo de 1368 cm3 que da nada menos que 205 caballos de potencia. Además, la parte posterior del coche está caracterizada por el spoiler, el badge con logo Abarth y el doble tubo de escape.

Abarth 695 Assetto Corse

Posee llantas de aleación forjada de 17’’ se ven enriquecidos con nuevos discos de freno delanteros, perforados, flotantes y autoventilantes y por discos de freno traseros perforados, que con el auxilio de un nuevo regulador de frenada, aumentan la performance en los circuitos.

Internamente el Abarth 695 “Assetto Corse” está equipado con todas las dotaciones de seguridad previstas en las normativas FIA, entre las cuales un roll-bar soldado al bastidor, que ha sido optimizado para mejorar su rigidez de torsión. Para hacerlo aún más liviano las puertas se han hecho más livianas, mediante la utilización del lexan para los cristales laterales. La plaza del conductor tiene un asiento y volante específicos “racing” y el display digital completa el Abarth 695 “Assetto Corse”, que se revela como un verdadero coche de competición, pequeño y brillante, como el 500 “Assetto Corse”.

Abarth Punto Scorpione

Nacido como la máxima expresión de las características deportivas del Abarth Punto, la Limited Edition Abarth Punto Scorpione está dedicado a todos aquellos que aman la adrenalina, el gusto de medirse en todos los desafíos y la búsqueda continua  de la performance. Con respecto al actual Abarth Punto, el Scorpione está pensado para un público más maduro, que desea vivir sus ansias deportivas de manera más discreta y elegante, pero no por ello menos intensa.

Esta nueva Limited Edition, producida en 199 ejemplares, se distingue por una carrocería tono sobre tono, en donde el Negro Scorpione de la carrocería se hace opaco en la parte del capot y del techo. Sobre esto se destaca la decoración “banda pasante” en negro brillante, que está realizada mediante un tratamiento de artesanal directamente en la sede Abarth&C., sobre la base de una verdadera personalización artesanal.Abarth Punto Scorpione

Se encuentra equipado con un motor 1.4 Multiair potenciado a 180 CV con un par máximo de 270 Nm a 2500 vueltas/minuto, el Abarth Punto escorpión alcanza más de 216 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos.

Los frenos son a disco delanteros, flotantes, perforados y autoventilantes, con pinzas de freno amarillas, aumentadas a cuatro pistones, frenos a disco traseros perforados, pastillas de frenos delanteros de altas prestaciones, junto a llantas de aleación de 18” en color negro brillante y amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Frequency Selective Dumping). Incluido en el famoso kit “Esseesse”, el tubo de escape se encuentra aumentado en la zona central.

Abarth Punto Scorpione

En el interior, este particular Abarth Punto Scorpione propone asientos en tapizado técnico negro “Abarth Corsa by Sabelt” con costuras en rojo y amarillo y posterior del asiento en negro opaco, homologados y coherentes con el espíritu deportivo del coche. Los interiores se encuentran además enriquecidos pos las taloneras de aluminio, los pedales en inox con el escudo Abarth, el volante en piel con doble costura roja y amarilla, como los asientos y el tablero de instrumentos deportivo Jaeger.

Nueva Gama Abarth 500

La gama Abarth 500 se renueva con una mayor articulación de versiones, a través de la combinación de dos niveles de equipamientos, dos tecnologías de cambios diferentes – manual y MTA -, tres packs de personalización  – “corsa”, “turismo” y “competición”-.

La mayor posibilidad de personalización en términos de colores exteriores, interiores, llantas de aleación y opcionales disponibles, capaces de satisfacer tanto a un público que busca detalles y confort como a los verdaderos amantes de las carreras, pone en práctica una verdadera oferta “tailor made” adaptada a cada cliente.

En el stand de Ginebra, Abarth expone las dos versiones Abarth 595 turismo y Abarth 595 competición.

Abarth 595 “turismo” y “Abarth 595 “competición”

Con este nuevo modelo, la marca amplía la oferta Abarth 500 y se presenta con dos personalizaciones, “turismo” y “competición”, que se dirigen a dos públicos diferentes – más atento a la distinción y el confort el primero, más “purista del Racing” el segundo – pero con un aspecto fundamental en común: la pasión por la deportividad que caracteriza a todos los modelos Abarth.

En ambas personalizaciones, el coche está equipado con un motor 1.4 Turbo T-Jet cuya potencia es de nada menos que 160 CV gracias al kit de elaboración motor de serie. El motor es un 4 cilindros 16 válvulas de 1.368 cm3 (sobrealimentado con turbocompresor IHI de geometría fija) que  confiere prestaciones excepcionales: un par de 230 Nm a 3000 vueltas en modalidad Sport, velocidad máxima de 211 km/h , mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en sólo 7,4 segundos.

Abarth 595 turismo

En términos de seguridad, el Abarth 595 sigue los altísimos estándares garantizados por la gama Abarth 500 y, como en todos los Abarth, propone de serie el dispositivo TTC (Torque Transfer Control) que, mejorando la transferencia del par motor a las ruedas, aumenta el agarre en carretera del coche, sin afectar el “fun to drive”. El coche adopta de serie los faros de Xenon con función anti encandilante y de profundidad, que aseguran una mejor calidad de la luz que se emite y un excelente comportamiento en todas las condiciones atmosféricas.

El coche se propone en dos personalizaciones diferentes: con la personalización “turismo”, Abarth 595 se dirige a todos aquellos que, amando la deportividad y las prestaciones, buscan al mismo tiempo la elegancia y la distinción. En esta personalización, Abarth repropone algunos elementos “trend-setting” que ya habían distinguido a otro coche de gran éxito, el Abarth 500 Convertible, el primero, el bicolor presentado por primera vez en un turismo. El coche que se presenta en el stand de Ginebra se distingue por un bicolor Grigio Pista metalizado y Rosso Officina con liner plateado, la grilla paragolpes delantera y el extractor trasero en color gris titanio, enriquecido por la reedición del histórico logo 595 en aluminio en el lateral y en el portón, este último personalizado por la gráfica Turismo siempre en aluminio. La grilla del paragolpes delantero y el extractor trasero son en color gris titanio.

Abarth 595 turismo

Contribuyen a la elegancia del coche, las llantas de aleación de 17” con diseño de inspiración  GranTurismo en color magnesio. El  Abarth 595 “turismo” propone de serie el cambio Abarth Competizione, mecánico electro comandado, con mandos en el volante, que aumenta las prestaciones del motor con tiempos reducidos en los cambios. Los mandos del cambio se ubican en el volante deportivo, en piel negra, con perforaciones en color rojo, que enriquecen el interior, gracias también a los asientos deportivos en piel roja. La atención al detalle que distingue a esta personalización de Abarth 595 se completa con el tratamiento especial UV-LUX que le da un efecto “piel” al túnel central y al salpicadero. Completan la dotación los pedales, el reposa pie y el pomo del cambio en vidrio aluminizado Alutex.

La segunda personalización “competición” está dedicada a los cultores de la deportividad extrema, a los verdaderos “puristas del Racing” y se distingue por elementos que exaltan al máximo sus prestaciones y sus características deportivas. Como primer elemento, el Abarth 595 “competición” propone el cambio manual de 5 velocidades, que exalta el estilo de conducción personal, a través de una relación más directa con el coche. En el coche expuesta, el Gris Record metalizado se completa con las llantas de aleación de 17” con diseño  “esseesse” color titanio, con pinzas de frenos Brembo di color amarillo. Como para la versión “turismo”, lateral y portón se ven enriquecidos respectivamente por el logo 595 y 595 “competición”, ambos en aluminio, así como la grilla del paragolpes delantero y el extractor que son en color gris titanio.

Abarth 595 competizione

En este último, aumentando la vocación deportiva del coche, se destaca el tubo de escape de cuatro salidas “Record Monza” que gracias a la tecnología “dual mode” optimiza la curva de erogación del par y la potencia, con una respuesta del motor más lista para arrancar desde los regímenes medios de rotación (1,5 kg/m a partir de 2.000 vueltas/minuto)

Carácter deportivo y brillante también en el interior, gracias a los asientos “Abarth Corsa by Sabelt” en piel y alcantara de color cuero, enriquecidos con el logo 595 bordado en el apoyacabeza integrado. El salpicadero se ve enriquecido por el uso de materiales especiales, de aspecto y terminación metálicos y que acentúan el carácter técnico y deportivo de esta personalización; el mismo tratamiento se ha utilizado para los posteriores de los asientos. Finalmente, el pomo del cambio en Ergal, los pedales la talonera en aluminio, todos decorados por con la inscripción Abarth, retoman los equipamientos presentes en los coches de carrera. Completan la caracterización las bandas laterales en color titanio opaco, que se retoman también en los espejos retrovisores exteriores.

Abarth 595 competizione

Para exaltar aún más los comportamientos de la nueva gama Abarth 500, se encuentran disponibles en ambas personalizaciones los kits de elaboración por motor, ajustes y frenos, que garantizan una experiencia de conducción única, en términos de prestaciones, maniobrabilidad y seguridad. La seguridad se encuentra siempre en el centro de la marca Abarth, además del incremento de potencia, están disponibles elaboraciones para el sistema de frenos y los ajustes.

El Abarth Punto Competizione, competirá en el primer trofeo monomarca Abarth en Suramérica.

Trofeos Abarth

El Trofeo Abarth Punto Competizione se desarrollará en Argentina coincidiendo con el campeonato TC 2000 a partir del mes de abril, tocando los autódromos más importantes del país: desde Santa Fè, a Mendoza y Buenos Aires.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de alvaro alvaro dice:

    fiat siempre a sido y sera

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Dice un refrán: “La mona aunque se vista de seda mona siempre queda” … No deja de ser un Fiat 500 con reformas: motor, frenos, suspensión y pintura … Por sus costos se arrima a cualquier marca de alta gama donde sus prestaciones son muy superiores, me resulta gracioso … Saludos.

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