Test Drive Nuevo Audi A5 quattro S-Line

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Ya lo habíamos visto anticipadamente durante el verano en Cariló, estamos hablando del Audi A5 que esta en nuestras manos para su prueba. Este nuevo modelo ocupa el lugar que antes ocupaba el A4 en la gama de la marca.

Este cambio responde a la reestructuración de la nomenclatura de Audi, que ahora asigna números pares en sus modelos completamente eléctricos y números impares a aquellos con motores de combustión, ya sean híbridos o convencionales.

Presenta unas dimensiones que combinan presencia con elegancia, con una longitud de 4,83 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura de 1,44 metros, el modelo logra un perfil bajo y deportivo sin comprometer el espacio interior. con un CX de 0,27. La distancia entre ejes aumenta y la carrocería es ligeramente más larga, ancha y alta que antes.

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El nuevo Audi A5 utiliza la plataforma PPC (Premium Platform Combustion), desarrollada por el Grupo Volkswagen específicamente para vehículos de combustión e híbridos de gama premium. Esta arquitectura representa un avance significativo en flexibilidad, eficiencia y tecnología respecto a plataformas anteriores

El nuevo Audi A5 cuenta con un motor un poco más potente e incorpora un nuevo conjunto de pantallas en el tablero.

Diseño exterior Nuevo Audi A5 S-Line quattro

El sedán es una especie en extinción en la industria automotriz, una configuración que desaparece de los concesionarios ante la creciente demanda de SUV. Audi abandona la clásica silueta de tres volúmenes, que distinguía al A4 en un nuevo cinco puertas con estilo sedán llamado simplemente A5 y podríamos decir como el sucesor del A5 Sportback, sin utilizar este término, alineándose con una tendencia global que prioriza este tipo de carrocerías sobre los sedanes tradicionales.

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Su frontal mantiene el ADN Audi con una parrilla más ancha, con un diseño de hexágonos dándole un aspecto deportivo, acompañada a ambos lados  por los faros que  son más delgados y angulosos, con una firma de luz diurna que pueden encenderse por partes, creando un efecto muy tecnológico.

Llaman la atención las dos entradas de aire que mejoran la refrigeración de los frenos. Por otra parte las nervaduras bien marcadas en el capot que se dirigen hacia la parrilla hacen que el frente se vea más ancho y bajo.

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El perfil del Audi A5 2025 se distingue por una línea de cintura marcada que recorre el costado del vehículo y se eleva  hacia la parte trasera. Las superficies laterales muestran un diseño limpio con las manijas de las puertas, integradas a la carrocería.  Los espejos retrovisores fueron rediseñados con un formato más estilizado que mejora la aerodinámica e incorporan luces de giro con tecnología LED. Un detalle que ahora el modelo esta grabado en el parante «B» de los autos.

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Los pasos de rueda están sutilmente marcados dando protagonismo a las llantas de 19 pulgadas con un diseño de cinco rayos dobles calzan neumáticos en medidas 245/40 R19.

La luneta trasera, con una inclinación pronunciada, se une con el techo y baúl no solo dando  fluidez  visual, sino que optimizando el comportamiento aerodinámico; pero sin dudas lo más llamativo de la parte trasera del nuevo A5 es la barra luminosa de tecnología OLED que conecta ambos grupos ópticos y se extiende por todo el ancho del vehículo.

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Más abajo se destacan las dos salidas de escape cromadas de forma trapezoidal, – reales no simuladas – ,  que indican que adelante hay un motor de buena potencia.

Diseño Interior Nuevo Audi A5 S-Line quattro

Al acceder al interior del nuevo Audi A5 S-Line ingresamos a una evolución del diseño destacándose la calidad de los materiales y el ensamble general de la plancha del tablero con una gran superficie revestida en un material blando antirreflectante y dos difusores de aire con biseles cromados.

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Pero lo que seguramente te llamará mas la atención como a mi, serán las pantallas que abarcan la totalidad del panel denominadas Digital Stage, que consta de una pantalla de instrumentos de 11,9 pulgadas (que Audi lo llama Virtual Cockpit) junto a una pantalla táctil central de 14,5 pulgadas que se encuentran orientadas hacia el conductor. También hay una pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante: pero de estos equipamiento hablaremos más adelante.

La consola central donde se ubica el boton de start/stop, el volumen del sistema de audio la pequeña palanca de cambios,  posavasos y guardaobjetos define dos lugares bien marcados para conductor y acompañante. Sobre la izquierda del conductor  y más precisamente en el apoyabrazos se encuentra un verdadero centro de control: apertura y cierre de trabas de puertas, encendido de luces delanteros, modo automático, luces antinieblas traseras, luces automáticas, regulación de espejos, plegado de espejos, memoria de la butaca, y más abajo los controles para apertura y cierre de los cristales.

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Las butacas como los interiores de puerta se encuentran revestidos en cuero en color negro con pespuntes en color claro marcando un detalle de calidad. Pasando a la habitabilidad su distancia entre ejes de 2,89 metros que aumentó en 6, 6 cm permite una buena  amplitud del interior beneficiando a los pasajeros traseros, brindándoles el espacio adicional para las piernas.

Ofrece un espacio interior generoso. Para una persona de 1,75 metros de estatura, ubicando el asiento del conductor en su posición más baja, se registra una holgura de 22 centímetros entre la cabeza y el techo. Incluso al elevar el asiento a su máxima altura, este espacio se mantiene confortable, conservando una distancia de 10 centímetros.

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En las plazas traseras, la experiencia de viaje como adelantamos mejoró. Para un ocupante de la misma estatura, se cuenta con un espacio libre de 14 centímetros entre las rodillas y el respaldo del asiento delantero, lo que garantiza una postura relajada. Respecto a la altura, la distancia entre la cabeza y el techo es de 6 centímetros, una medida que, si bien es más ajustada, resulta aceptable a pesar de la caída progresiva del techo.

El Audi A5 ofrece una capacidad de carga con un volumen de 445 litros, ideal para el uso diario. Cuando se requiere mayor espacio, al plegar los asientos traseros esta capacidad se expande hasta los 1.299 litros, transformando el habitáculo y adaptándose perfectamente para el transporte de objetos de mayor tamaño.

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Debajo del piso del baúl lamentablemente no encontramos una rueda de repuesto ni siquiera del tipo temporal, esto es usual en vehículos de alta gama dándole prioridad a un mayor espacio de baúl; pero sí vas a encontrar un kit de reparación de pinchazos. Este kit se compone de dos elementos principales: un compresor eléctrico que se conecta al encendedor de 12V del vehículo y un recipiente de líquido sellante especial. El sistema está diseñado para sellar perforaciones menores en la banda de rodadura del neumático de manera temporal, permitiendo inflarlo nuevamente.

Instrumental Nuevo Audi A5 S-Line quattro

El nuevo Audi A5 2025 eleva la experiencia de conducción con un tablero de instrumentos tecnológico 100% digital que la marca lo denomina (virtual cockpit) de 11,9 pulgadas. El elemento central es una pantalla digital panorámica de alta resolución que reemplaza por completo a los instrumentos analógicos tradicionales.

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Está inteligentemente organizado para ofrecer informativa importante. En el centro de la pantalla se priorizan las visualizaciones relacionadas con la seguridad y la asistencias al conductor. A ambos lados de esta información central, el diseño incorpora los instrumentos clásicos pero con un formato digital moderno, distribuyéndose de forma clara los datos de los distintos parámetros del vehículo, como el consumo instantáneo y promedio, los kilometrajes parcial y total, y el nivel de combustible.

Equipamiento Nuevo Audi A5 S-Line quattro

El nuevo A5 dispone de una dotación de equipamiento pensado para satisfacer las expectativas más exigentes; y también para sorprendernos con algo nuevo como este nuevo techo acristalado fotocromático y una tercera pantalla para el acompañante.

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Este display está situado frente al acompañante se encuentra integrada en el tablero, forma parte del avanzado concepto digital de Audi y está específicamente diseñada para el uso exclusivo del pasajero, complementando al sistema de infoentretenimiento central. Para garantizar la seguridad durante la conducción, incorpora un filtro de privacidad que hace que la imagen sea perfectamente nítida para el acompañante, mientras que desde el asiento del conductor solo se aprecia un panel oscuro.

En la parte central de la plancha de tablero se ubica el sistema multimedia de infoentrenimiento de 14,5 pulgadas 100% táctil  conocido como MMI, de la misma tecnología OLED que la pantalla del acompañante. Desde allí se obtiene Información multimedia, navegación, climatización, controles del auto, cámara de retroceso, etc.

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Incorpora una innovación en su techo acristalado, utilizando una tecnología de cristal líquido.  A diferencia de los techos panorámicos tradicionales con persianas o cortinillas, en el A5 se puede controlar el estado pasando de cristal transparente a un panel opaco por completo, también por partes y hasta en franjas

En el habitáculo, los asientos delanteros deportivos no solo destacan por su diseño, sino por su regulación eléctrica , calefacción para una mayor comodidad en climas fríos y un sistema de apoyo lumbar ajustable que garantiza una postura óptima durante la conducción. Además, el asiento del conductor cuenta con función de memoria, permitiendo guardar y recuperar la posición preferida de forma instantánea.

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El confort térmico está garantizado gracias al climatizador trizona, que permite a conductor, acompañante y pasajeros traseros regular individualmente la temperatura según sus preferencias.

El portón trasero del Audi A5 incluye un sistema de apertura y cierre eléctricos que se realiza mediante un botón. Además para facilitar el acceso cuando uno tiene las manos ocupadas al acercarnos a la parte trasera se proyecta un haz de luz en el piso indicando el lugar dónde se debe pasar el pie debajo del paragolpes,  activándose automáticamente la apertura.

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El ambiente interior se personaliza mediante una iluminación LED ambiental que ofrece hasta 30 colores distintos que los podemos ver en finas lineas en la plancha del tablero y en el interior de las puertas.

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Incorpora un cargador por inducción que permite recargar dispositivos compatibles de forma sencilla y sin cables, disponiendo Apple Car Play y Android Auto, además de elementos como el botón de arranque, el sistema de acceso manos libres y una pedalera en aluminio completan el equipamiento.

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Seguridad Nuevo Audi A5 S-Line quattro

El Audi A5 dispone de sistemas avanzados de seguridad diseñados para prevenir accidentes y proteger a los ocupantes. Está equipado con un conjunto de seis airbags: frontales, laterales delanteros y de cortina. Complementan este sistema cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, con pretensores pirotécnicos y limitadores de carga en las plazas delanteras. Para la seguridad infantil, incluye anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales.

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Está equipado con sistema ABS que previene el bloqueo de ruedas durante frenadas bruscas, mientras que el ESP detecta pérdidas de estabilidad, aplicando frenos selectivamente y reduciendo potencia del motor cuando detecta pérdidas de estabilidad.

Entre las funciones ADAS más destacadas se encuentra el control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia preestablecida con el vehículo precedente, incluso llegando a detener por completo al A5. Este sistema se complementa con el frenado autónomo de emergencia, que monitoriza constantemente el camino y puede intervenir automáticamente si detecta un riesgo inminente de colisión.

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Para maniobras de estacionamiento, incorpora sensores de proximidad delanteros y traseros que alertan en forma acústica y visualmente sobre obstáculos cercanos. Este sistema se complementa con una cámara de visiónde 360°, que procesa las imágenes de múltiples cámaras para crear una vista aérea virtual del vehículo y del entorno, facilitando el estacionamiento en espacios reducidos.

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La seguridad en ruta se ve reforzada por el sistema de aviso de cambio de carril, que alerta al conductor cuando el vehículo comienza a desplazarse fuera de su carril sin accionar la luz de giro. Complementariamente, el sensor de punto ciego monitorea las zonas laterales posteriores que resultan dificil de ver por el conductor, mostrando señales luminosas en los espejos laterales cuando detecta un vehículo en estas áreas críticas.

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Motorización, transmisión y comportamiento

El nuevo A5 incorpora un motor de buen rendimiento y eficiente 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una evolución que entrega 272 CV y un par máximo de 400 Nm – 30 Nm más que su predecesor – . La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral quattro, que  dirige el par entre los ejes delantero y trasero, brindando una seguridad adicional.

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Completa este conjunto la transmisión S tronic de 7 velocidades y doble embrague que se opera mediante una pequeña selectora ubicada en la parte central, brindando rapidez y deportividad con pasajes de cambios casi instantáneos, disponiendo también levas detrás del volante.

Incorpora la tecnología de inyección TFSI (Turbo Fuel Stratified Injection), que permite obtener una respuesta inmediata del turbo. El resultado es una entrega de potencia progresiva con un empuje contundente.

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Es así que en nuestras pruebas de aceleración esta configuración nos permitió obtener muy buenas prestaciones; de 0 a 100 km/h en 6,63 segundos, alcanzar los 1.000 metros en 26,88 segundos y en los ensayos de reprise o adelantamiento de 80 km/h a 120 km/h en 5,03 segundos.

En términos de consumo realmente nos impresionó con muy buenos valores. A 100 km/h cuando el propulsor giraba a 1.900 rpm la demanda de combustible fue de 4,8 l/100 km, que con un tanque de combustible de 60 litros de capacidad que permite circular 1.250 kilómetros sin reabastecerse. A 130 km/h con el cuentavueltas marcando 2.450 rpm demandó apenas 6,7 l/100 km. Ya en el ámbito citadino fue de 11,1 l/100 km.

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El nuevo A5  cuenta con un sistema de modos de conducción seleccionables que modifican la respuesta del auto de acuerdo a las preferencias del conductor mediante el «Audi drive select», pudiendo alternar entre  Efficiency, Comfort, Dynamic e Individual. En todos los casos realiza cambios en la respuesta del acelerados ya sea para economizar combustible con aceleraciones suave como para obtener reacciones más deportiva.

En ciudad el motor ofrece agilidad ya que el torque máximo lo obtiene entre las 1.600 y 4.000 rpm, resultando muy útil para que el A5 se sienta cómodo en este ámbito, mientras la suspensión se puede sentir algo firme en calles muy deterioradas, pero filtra bien las vibraciones a pesar de disponer de neumáticos de perfil bajo.
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En ruta y autopistas posee un comportamiento neutral en curvas tomadas a alta velocidad , con buena estabilidad, sin deslizarse en el asfalto, controlando la suspensión el movimiento de la carrocería. Cuando nos excedimos enseguida entro el control de estabilidad corrigiendo el exceso.
Si tendríamos que buscar algo es un pequeñisimo retardo del turbo al acelerar, pero podríamos decir imperceptible. Tanto en ruta como ciudad se percibe muy silencioso garantizando viajes placenteros con un habitáculo bien insonorizado.
Sus frenos a discos ventilados en el tren delantero de 323 mm y  los disco traseros sólidos de 300 mm, sumados a los asistentes para el frenado nos permitieron detener el A5 desde los 100 km/h a cero en 40,6 metros.

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Precio y garantia Nuevo Audi A5 S-Line quattro

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y su precio es de 89.900 dólares.

Mi opinión Nuevo Audi A5 S-Line quattro

  • Sin dudas la motorización es un punto fuerte indiscutible con una entrega de potencia contundente y suave.
  • Me gustó el diseño de la carrocería que dejo atrás la silueta sedán 4 puertas del A4 para pasar a la de una coupé/sportback.
  • La tecnología, otro punto fuerte con el ya conocido virtual cockpit pero que ahora suma una tercera pantalla exclusiva para el acompañante.
  • Falta de un neumático aunque sea del tipo temporal cada vez más común en vehículos de premium
  • El cambio de nombre de A4 a A5 puede confundir pero hay que entender que la nueva denominación de Audi es de impares para motorizaciones a combustión/hibridos y pares para 100% eléctricos.
  • En definitiva, es un auto que cumple las promesas de ofrecer deportividad, lujo y tecnología.

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A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h  6,63 seg 103,86m
0 a 100 m 6,49 seg 98 km/h
0 a 200 m 9,64 seg 126,38 km/h
0 a 300 m 12,28 seg 146,00 km/h
0 a 400 m 14,62 seg 160,86km/h
0 a 1000 m 26,88 seg 207,60 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.900 4,8 l/100 km 1.250 km
a 120 km/h 2.250 5,6 l/100 km 1.071 km
a 130 km/h 2.450 6,7 l/100km 895 km
Urbano 11,1 l/100 km 540 km
Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En D 5,03 seg
Características Nuevo Audi A5 S-Line quattro
Motor Cuatro cilindros turbo
Cilindrada cm3 1.984
Potencia CV/rpm 272/4.900-6.700
Par motor Nm/rpm 400/1.600-4.500
Peso bruto en kg 1.895
Capacidad tanque de combustible en litros 60
Neumáticos 245/40 R-19
Consumo a 100 km/h 4,8 l/100 km
Consumo a 130 km/h 5,6 l/100 km
Consumo urbano 11,1 l/100 km
Precio en dólares 89.900

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