Las marcas asiáticas aceleran: ganan volumen y participación mes a mes en el mercado argentino

jac

El mercado automotor argentino va sumando patentamientos de vehículos asiáticos y ganando de a poco terreno mes a mes. Durante octubre, los patentamientos de vehículos de origen chino fueron encabezados por BAIC. BAIC se consolida como la marca china más elegida por los argentinos, con 990 unidades patentadas durante el décimo mes del año.

En segundo lugar se ubicó Haval, que registró 450 unidades, mostrando una performance sólida en el competitivo mercado SUV. La marca se posicionó exitosamente en el segmento de vehículos familiares y todo terreno.

BYD completó el podio con 124 unidades, reforzando su estrategia de crecimiento en el mercado argentino con una oferta que combina tecnología y diseño en modelos tanto eléctricos como convencionales.

El resto del ranking lo completaron: Chery con 97 unidades; MG con 93 unidades; JAC con 52 unidades y Jetour con 36 unidades.

El desempeño de las marcas chinas durante octubre refleja varios fenómenos concurrentes en el mercado argentino. Por un lado, la mayor disponibilidad de unidades respecto a meses anteriores, y por otro, el creciente reconocimiento de los consumidores locales por precio y calidad que ya algunas marcas no son lo que eran antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *