Ford Pro presentó en Oil & Gas Expo: Ranger cabina simple, «Ford Go» herramienta financiera y «Ford Pass Pro»

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Ford Pro participa Oil&Gas Expo 2025 (AOG), el evento más importante de la industria de hidrocarburos de la región, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en el predio de La Rural de Buenos Aires, del 8 al 11 de septiembre. La división global de Ford dedicada a soluciones integrales para clientes comerciales de la marca presenta un stand interactivo donde exhibe, como primicia, la Nueva Ranger Cabina Simple, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el primer semestre de 2026.

Allí estuvo 16 Válvula y conversó con Diego Wallentin, Gerente General de Ford Pro, quien nos explicó la relevancia de la presencia de la marca en la exposición: “Para nosotros, el sector de Oil & Gas, junto con la minería y el agro, son rubros estratégicos en los que tenemos especial atención y expectativas de crecimiento”. 

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El directivo recalcó que están en esta feria con tres novedades. La primera es la exhibición de la Ranger cabina simple: «Es un vehículo muy utilizado para transporte de carga voluminosa o pesada, donde se requiere mayor capacidad que en una cabina doble» y destacó que la exhibición de la Ranger Cabina Simple en este contexto busca familiarizar al público especializado con el producto antes de su llegada al mercado.. Este modelo ya la marca lo venía exhibiendo en otras ferias y exposiciones. Asimismo, recalcó que contará con el mismo nivel de equipamiento de seguridad que la versión XL de la Ranger, incluyendo sistemas de seguridad activa y pasiva, y sistemas de asistencia al conductor (ADAS) respondiendo a los altos estándares que exigen las empresas del sector.

La tercera innovación presentada es “Ford Pass Pro”, una plataforma web gratuita que centraliza el monitoreo de flotas vehiculares. Todos los vehículos de Ford están conectados, y esta herramienta permite visualizar en tiempo real el estado de cada unidad: alertas, kilometraje, consumo de combustible y nivel de criticidad de las averías. Según Wallentin, el objetivo no es el control geográfico —como en sistemas de telemetría—, sino el mantenimiento proactivo: “Buscamos maximizar la operatividad de las flotas, anticipándonos a fallas mayores”. La plataforma también permite agendar servicios en concesionarios directamente desde el portal. Esta herramienta ya está operativa en otros países y forma parte de la estrategia regional de Ford Pro para impulsar la conectividad y la eficiencia en la gestión de flotas. Un totem con un simulador de Ford Pass Pro estaba disponible para que los visitantes pudieran interactuar y conocer en persona esta aplicación.

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Como segunda novedad, Ford Pro presentó “Ford Go”, una nueva herramienta de financiamiento que se suma a las opciones ya disponibles —créditos prendarios con ICBC, leasing financiero con Decapital Corporation y Banco Comafi, y planes de ahorro—. Wallentin detalló que este nuevo instrumento combina el leasing con un módulo de servicios personalizable. Con este producto de For Go, con una cuota muy similar al del leasing, no se vas a quedar con el bien, pero sí vas a poder incorporar el módulo de servicio para amortizar todas aquellas operaciones que va a necesitar. “No solo incluye mantenimiento preventivo, sino también mecánica ligera u otras operaciones que el cliente necesite, afirmo el directivo”.

El sistema incorpora la figura de un “oficial de cuenta” o concierge, que actúa como único punto de contacto para gestionar turnos, reparaciones y multas, simplificando la administración de la flota y emitiendo una única factura mensual. Además, requiere un canon inicial significativamente menor comparedo al leasing tradicional, dando el gerente un ejemplo. «Lo que es el costo de inscripción y de patentamiento del vehículo cuando se arrancá con un leasing financiero, para una Ranger de 38 millones, estaríamos hablando de entre 4 y 4 millones y medio de pesos para arrancar. Con Ford Go lo único que hay que abonafr es un canon inicial que es alrededor de 500 000 pesos.

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Wallentin cerró destacando el compromiso de Ford Pro con el cliente comercial: “Nuestro espíritu es liberar recursos para que las empresas se enfoquen en su negocio principal, mientras nosotros nos ocupamos de la flota”.

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