Omar Daneri (Grupo Antelo): «El argentino ya no les teme a los autos chinos; hubo un click»

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En el marco del lanzamiento del Tank 300, Omar Daneri, Director General de Grupo Antelo, analizó la estrategia de crecimiento de GWM en Argentina y el panorama general de las marcas chinas en el mercado local.

  • Respecto a la expansión de la gama de productos, Daneri confirmó que, además del Tank 300, evalúan la incorporación de otros modelos como la pickup Poer y Haval H9, aunque aclaró que aún no hay fechas definidas para su llegada.
  • «Las marcas chinas tienen una velocidad de renovación impresionante; en dos años cambian por completo un vehículo, mientras que otras marcas pueden tardar años en hacerlo«, destacó. También mencionó que la llegada de nuevos modelos dependerá del cumplimiento del componente regional y de las inversiones anunciadas por la marca en el país, que ascienden a 200 millones de dólares.
  • Sobre la inversión de GWM en Argentina, Daneri explicó que los 200 millones de dólares incluyen no solo la comercialización de vehículos, sino también el desarrollo de infraestructura como tiendas y servicios. Como ejemplo, destacó la próxima apertura de un local de Decathlon de 3.000 m² junto a un Carrefour de Vicente Lopez.
  • Respecto a las perspectivas de ventas, el directivo proyectó patentar 3.500 unidades para fin de 2025, con un crecimiento sustancial para 2026 gracias a una operación de doce meses completos y la definición de los cupos de importación. «El año que viene será mucho más fuerte, pero todo depende del cupo», afirmó. Sobre este tema, Daneri señaló que solicitará la mayor cantidad posible de unidades por debajo de los 16.000 dólares, aunque aclaró que también hay productos que superan ese valor, como el Tank 300, que paga un 35% de arancel.
  • Daneri también se refirió al desafío de la movilidad eléctrica en Argentina. Aunque GWM apuesta fuerte a los híbridos (representan el 90% de su mix), confía en que los eléctricos ganarán terreno gradualmente. «El eléctrico será inicialmente un segundo auto para el usuario que pueda cargarlo en su casa. En Uruguay, por ejemplo, el 100% de los Uber son eléctricos por el ahorro de costos», comentó. Sin embargo, reconoció que la infraestructura de carga pública en Argentina aún es incipiente y no resulta rentable a corto plazo.
  • En cuanto a la postventa, el Director General de Grupo Antelo destacó que están trabajando para fortalecer la red de repuestos y servicios. «Contamos con un centro de distribución en Tortuguitas y estamos trayendo contenedores directamente desde China, además de aprovechar stock de Uruguay y pronto de Brasil», explicó. Reconoce que hubo demoras iniciales, pero aseguró que el flujo se está normalizando.
  • Sobre el contexto económico, Daneri se mostró optimista: «Vemos un cambio serio en el país y por eso estamos invirtiendo con convicción». Respecto a la financiación, confirmó un acuerdo con Santander para ofrecer tasas especiales y adelantó que evalúan lanzar un plan de ahorro una vez que se consoliden los volúmenes de importación.
  • Finalmente, Daneri abordó el fenómeno de aceptación de las marcas chinas en Argentina: «El argentino ya no les teme; hoy veo concesionarios de GWM llenos. Hubo un click».
  • Destacó que la garantía de 10 años 0 1.000.000 de km para motor y caja para el Tank 300 (válida para primer dueño) es un diferencial clave, aunque aclaró que es intransferible.
  • También confirmó que Changán tendrá una red independiente de GWM.
  • Afirmo que avanzan con estrategias específicas para segmentos como las pickups Mitsubishi L200 en el mercado de flotas mineras y petroleras.

1 respuesta

  1. gustavo dice:

    El argento se da cuenta que los autos chinos en calidad precio tecnologia son superiores a los autos regionales , El que viaja ve que en los lugares donde no hay proteccionismo el 90 % del mercado es chino , y que los chinos como los japoneses en su momente saben hacer cosas buenas en invirtieron para que ademas sean baratas .

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