Los próximos lanzamiento de Volkswagen: TERA y TIGUAN 5 asientos
Una vez más Volkswagen Argentina está presente en la Exposición Rural Ganadera en La Rural que abrió sus puertas el 17 de julio y que se extenderá hasta el 27 del mismo mes. Allí conversamos con Martín Massimino quien se desempeña como Director Comercial Volkswagen Group Argentina quien señaló «La presencia de la marca en la muestra sirve para contactarnos con los clientes y mostrar las novedades de la marca y también para encontrarnos con la prensa, así que siempre es una una gran satisfacción estar en estos lugares. Este tipo de actividades nos sirven para escuchar mucho la mirada de los clientes respecto a los modelos, los servicios que estamos ofreciendo y no solamente en la división de autos y de vehículos comerciales, sino también en camiones y buses«.

«Son espacios también para que el cliente tenga contacto con nuestros productos, tenemos asesores especializados que que brindan todos los los detalles y los beneficios de cada uno de los modelos de la marca y también siempre tenemos novedades en cuanto a financiación exclusiva, que hoy es algo que el cliente está demandando mucho y creo que nosotros estamos acompañando muy bien desde desde la marca«, agrego el directivo.
Recorriendo el stand vemos un store donde la marca exhibe los productos de lifestyle y que lo van a desarrollar también para camiones para que todos los fanáticos de la marca tengan esos productos.
Respecto a la pick up Amarok que se encuentra exhibida el directivo apuntó: «Es un producto que estamos orgullosos de de fabricar aquí en Argentina, que viene creciendo, año tras año en ventas y que este año vamos a tener un volumen muy importante. Ya hemos anunciado una inversión muy grande para darle una continuidad a este producto que es tan exitoso, no solo en Argentina, sino en la región«.

En relación al mercado comentó: «Los volúmenes han crecido, estamos ganando participación en el mercado, así que la tendencia sigue siendo muy positiva y nos estamos preparando, si bien falta tiempo para darle una buena continuidad con la inversión que anunciamos hace poquito en Pacheco. El mercado viene con una tendencia muy positiva, ya nosotros hablamos a principio de año de 550.000/560.000 unidades. Así que las expectativas es que el mercado llegue a 600.000 unidades en autos más livianos.En ese contexto la marca está muy fuerte, estamos liderando el mercado en el primer semestre. Somos líderes en SUVs. El Taos es el SUV también más vendido en Argentina al 30 de junio. Estamos creciendo en dos puntos de market share, estamos creciendo más que el mercado. Los lanzamientos que hemos tenido en los últimos meses son muy positivos en cuanto a volumen y en cuanto a la presencia en mercado argentino. En estos mercados de volumen nosotros nos hacemos más fuertes también porque somos una marca que tiene participación prácticamente en todos los segmentos«.
En cuanto a financiación remarcó: «Estamos trabajando muy fuerte en la financiación, hoy la financiación también es un elemento clave para permitirle a los clientes acceder a vehículos. Lanzamos este mes los productos que están siendo muy exitosos de financiación a tasa cero en Amarok y en Polo, más todos los productos que acompañamos con otras ofertas. La perspectiva son muy buenas y la marca ha tenido un primer semestre inmejorable y con una buena perspectiva también para lo que viene al año«.

Hablamos tambien de las llegadas de la marcas chinas: «Es absolutamente entendible que más competidores entren al mercado, quizás hace unos años no eran marcas chinas, pero eran marcas que tenían mucha más fuerza en la región con nuevos modelos, entonces el mercado se está normalizando. Las marcas chinas están como en todo el mundo tratando de ganar participación, eso obviamente nos obliga a nosotros a hacer mucho más competitivos, a trabajar mucho en la productividad de nuestras plantas. También a seguir en esta dinámica que tenemos de foco en el cliente, en el servicio, en productos disruptivos para ofrecerle al cliente de manera que elija nuestros vehículos«.
En cuanto a lanzamientos Massimino nos adelantó lo próximo por llegar: «Comenzamos en el verano con Nivus y con Vento y ahora en agosto más precisamente el 12 vamos a lanzar TERA, es un vehículo que se lanzó en Brasil, que es un éxito en ventas y que se agotó la preventa en pocos minutos. Quienes hemos tenido la posibilidad de ver el auto físicamente realmente impacta, es un un auto que sin dudas va a ser de mucho volumen y creemos que a los clientes le va a gustar mucho. En el último trimestre vamos a estar lanzando la nueva TIGUAN de cinco cinco asientos. Es la renovación de la TIGUAN que también va a ser importada de México. En relación a TAOS estamos terminando de fabricar las últimas unidades en Pacheco. Como siempre dijimos, TAOS va a tener una continuidad, en este caso importada de México, o sea que no va a haber ningún ningún bache ahí.Hoy todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero lo vemos más para el año que viene, aunque sin fecha«.

Como siempre que entrevisto a directivos de la marca le consulto sobre la llegada de vehículos electrificados: «Se está creciendo en participación de mercado en Europa, en China, la verdad que con muy buen desarrollo; en Argentina también entendíamos como región que si bien la electrificación iba a ir ganando terreno, creíamos que la hibridización es por ahí un camino más cercano, por eso ya hemos anunciado en Brasil para tener próximos lanzamientos de vehículos híbridos en los próximos años, que creo que va a ser el primer paso de volumen. También estamos estudiando acompañar la oferta en Argentina con alguno de los productos que hoy comercializamos exitosamente en otros lugares del mundo, sin alguna fecha concreta de lanzamiento, pero sí te te puedo adelantar que estamos trabajando para tener algún vehículo eléctrico«.
























Sr director comercial de volkswagen
Ud dice que la presencia en la rural es para contactarse con los clientes
Le comento que el día viernes estuve media hora esperando que me atienda alguien de ventas y me tuve que ir porque ningún vendedor me atendió y era el único cliente que estaba a la espera de ser atendido pero me fui porque nadie tuvo la amabilidad de hacerlosobre
Si. Si eso es verdad…habrá que ver…por qué si ocupará el lugar del polo. Estaría bueno que no se vayan por las nubes. Por qué debe haber diferencias con la nivus,
El Tera seguro va a ser exito de venta, muchos fun de VW, la calidad va a ser mercosur, el precio un poco menos que T-Cross
Qué fea es la Amarok nueva por dió
Le gustara a la gente depende el precio que salga , con el nivus tambien pasaba lo mismo pero cuando salio el precio la gente dijo ,epa muy caro para ese segmento.