Test Drive JAC JS8 PRO 7 asientos
En los últimos tiempos, Argentina ha visto un aumento en la llegada de SUV chinas, muchas de las cuales están ganando popularidad; desde urbanas compactas hasta modelos más grandes y familiares, ofreciendo precios competitivos con más equipamiento por menos dinero en comparación con rivales establecidos, además de contar con diseño moderno y tecnología; incluyendo pantallas táctiles grandes, asistencia a la conducción y conectividad avanzada; y con garantías extendidas.
Sin embargo todas las marca orientales tienen el desafío de fortalecer la confianza del consumidor en términos de durabilidad y soporte posventa.
JAC es una de las marcas asiáticas con presencia en el país, distribuida por el grupo SOCMA y comercializa varios modelos como JAC S2; JAC JS4; JAC JS8 PRO; el vehiculo comercial JAC X200 y la pick up JAC T8 que fueron ganando terreno por su buen equipamiento y precio y próximamente lanzarán la pick up JAC T8 PRO y los electrificados JAC JS6 PHEV, AC T9 EV y JAC E30X.

Ya probamos el JAC JS4, ahora lo hacemos con el JAC JS8 PRO, un SUV de 7 asientos un tipo de vehículo requerido en el mercado argentino, respondiendo a las necesidades de familias numerosas, grupos de viaje y usuarios que buscan versatilidad sin renunciar a la comodidad y seguridad de un vehículo robusto.
Diseño Exterior JAC JS8 PRO
El JAC JS8 PRO tiene unas dimensiones generosas, típicas de una SUV familiar mediano/grande. Mide 4,82 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,78 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,83 metros. Estas medidas le otorgan un aspecto imponente y un amplio espacio interior, ideal para siete ocupantes. Esta disponible en 3 colores, blanco, rojo y negro.

La parte frontal del JS8 PRO se destaca por una parrilla ancha y cromada, dominando todo el frente. Los faros LED, delgados y conectados visualmente a la parrilla, le dan un aspecto moderno y tecnológico. En la zona inferior, encontramos una toma de aire y detalles en negro y cromados que refuerzan su imagen robusta, al igual que el capó con líneas bien marcadas.

El perfil del JS8 PRO muestra una silueta equilibrada, con líneas en los pasos de rueda y una leve inclinación en el techo hacia la parte trasera. Las protecciones en los guardabarros y en los zócalos en plástico negro refuerzan su carácter SUV, mientras que las llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 235/50 completan su aspecto dinámico. Las ventanillas laterales son amplias, asegurando buena visibilidad para los pasajeros.
En el techo las barras longitudinales no solo mejoran su estética, sino que también ofrecen utilidad para transportar equipaje adicional. Además la antena tipo aleta de tiburón aporta un diseño aerodinámico y moderno, alejándose de las antenas tradicionales.

La parte trasera del JS8 Pro tiene un diseño limpio pero con detalles llamativos. Las luces traseras LED hacen una doble «T» que se extienden en forma horizontal, se extiende a todo el ancho del portón brindando un aire premium. El portón es amplio y bien definido, con el nombre del modelo en la parte inferior derecho. El paragolpes integra salidas de escape falsas y un difusor; por otro lado un deflector que incluye la luz de stop sobre la luneta aporta un toque deportivo.
En resumen, el JAC JS8 PRO apuesta por un diseño exterior que mezcla elegancia y fortaleza, con proporciones generosas que se destacan en el segmento de SUV de 7 plazas.

Diseño Interior JAC JS8 PRO
El interior apuesta por un diseño moderno y funcional, con un enfoque en la comodidad familiar y un equilibrio entre materiales, tecnología y ergonomía.
Presenta un interior con enfoque en el confort, pensado para satisfacer las necesidades de las familias combinando un diseño funcional con elementos que nos permiten percibir calidad. La plancha de tablero en color negro se destaca por sus lineas horizontales cortadas por el tablero de instrumentos, dando una sensación de amplitud. Los materiales tiene distintas texturas y si bien son mas bien rígidos resultan bastante suaves al tacto, complementándose con inserciones cromados, aportando un toque premium.
Las toberas de salidas de aire sobre la parte central y en los laterales de la plancha de tablero cuentan también con detalles cromados. El volante, ajustable solo en altura, está forrado en cuero sintético con alojamiento para los pulgares incorporando controles multifunción: en el lado izquierdo para el crucero adaptativo y en el derecho para el cambio de pantalla, llamadas telefónicas y volumen del equipo de audio. La palanca de cambios, ubicada en el túnel central es del tipo rotativa.

Los asientos se encuentran tapizados en cuero sintético microperforado lo que permite que el cuerpo tenga cierta ventilación, y que priorizan la durabilidad y la limpieza. Las butacas delantera con ajustes eléctricos y calefaccionadas poseen un diseño ergonómico que incluye soporte lumbar (aunque es mas bien moderado). La segunda fila de asiento puede desplazarse longitudinalmente hasta 18 cm permitiendo dejar más espacio para los que viajan en la tercera fila además de poder reclinarse.
La tercera fila, si bien podríamos pensar que fue diseñada para uso ocasional, nos sorprendió ya que desplazando 6 cm la segunda fila nos permitió alojarnos muy bien, desde ya que para un adulto en viajes largos no es de los más cómodo, pero para trayectos cortos cumple muy bien la función.

Los asientos de la segunda fila (60/40) se deslizan con facilidad y se pliegan mediante una correas de las cuales se tira, que estaría muy bien que sean reemplazadas por comandos eléctricos para que sea más ágil y práctico. En cuanto a habitabilidad para un conductor de 1,75 m cuenta con una distancia de la cabeza al techo que varía entre 10 y 18 cm, entre el máximo y mínimo de regulación del asiento, lo que supone un buen recorrido para conductor de varias tallas. En las plazas traseras, el espacio para las piernas es generoso, si lo ubicamos en una posición intermedía para mejorar la habitabilidad de la tercer fila. En este caso para acompañantes que viajen en las dos filas posteriores de 1,75 m tendrán tiene 10 cm de holgura entre las rodillas y el respaldo del asiento delantero y 8 cm de distancia al techo; mientras que los de la ultima fila tendrán 5 cm al respaldo delantero y 6 cm al techo, confirmando la habitabilidad general.

Otro de los puntos fuertes es la versatalidad de carga; con la tercera fila activa, el baúl ofrece 418 litros, suficiente para bolsos pequeños. Al plegarla (en configuración 50/50), la capacidad se expande a 1.253 litros, ideal para equipaje familiar. Además, incluye un práctico cobertor tipo cortina que se aloja en el piso del baúl para ocultar objetos que se encuentran a la vista. Con la segunda y tercera filas plegadas se convierte el habitáculo en una gran zona de carga plana, ideal para mudanzas, transporte de objetos grandes (bicicletas, muebles pequeños) o viajes con mucho equipaje alcanzando los 2.153 litros; contando en todos los casos hasta el techo.

La rueda de auxilio es del tipo temporal en medida T155 80R17 y se encuentra en la parte exterior debajo del piso del baúl, lógicamente para dejar lugar al plegado de la tercer fila.
Instrumental JAC JS8 PRO
El panel de instrumentos es 100% digital de 12.3 pulgadas, un elemento que combina modernidad y tecnología, ofreciendo dos modos de visualización intercambiables – fondo blanco y negro – permitiendo al conductor adaptar según sus preferencias o condiciones de iluminación, aunque a nosotros el fondo blanco nos dio mucho reflejo.
En cuanto a la presentación de datos, el tacómetro y velocímetro muestra mediciones mediante números grandes y legibles. Esta configuración prioriza la claridad de lectura, incluyendo además la autonomía, consumo promedio, kilómetros de viaje y tiempo de viaje. Sin embargo, los indicadores de nivel de combustible y temperatura del motor adoptan un enfoque diferente, representándose a través de segmentos luminosos que no son de lo más precisos.

Realizamos pruebas de precisión comparando la velocidad indicada en el tablero con mediciones reales. Cuando el velocímetro marcaba 100 km/h, nuestro sistema registraba 97 km/h. Esta diferencia se mantuvo proporcional en mediciones a mayor velocidad, con 117 km/h reales frente a 120 km/h indicados, y 127 km/h reales cuando la aguja señalaba 130 km/h. El comportamiento del velocímetro presenta un error sistemático promedio del 2.6%, mostrando lecturas ligeramente superiores a la velocidad real.
Equipamiento JAC JS8 PRO
El JS8 Pro muestra su enfoque en la comodidad con un equipamiento completo que cubre desde funciones prácticas hasta detalles premium. Entre sus características destacadas incorpora una pantalla LCD táctil multimedia de 12.3 pulgadas, un elemento que se ubica en la parte central de la plancha del tablero y que parece continuar el instrumental, reforzando el carácter tecnológico. Este sistema combina funciones de entretenimiento, navegación, controles del vehículo y cámara de retroceso.

Es compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite proyectar de manera segura aplicaciones como Waze, o Spotify entre otros directamente en la pantalla. Además, incorpora un sistema de navegación GPS integrado.
El apartado de climatización está bien resuelto con un climatizador automático de una sola zona; con salidas de aire para la segunda fila de asientos y hasta la tercera fila disponiendo de forzados, asegurando un ambiente agradable para todos los ocupantes, operándose desde una botonera desde la consola central ubicada debajo de la pantalla. Por otra parte la consola central posee refrigeración es un detalle premium que permite mantener bebidas frías durante los viajes.

Incluye espejos exteriores eléctricos calefaccionados, muy útil en climas fríos o con lluvia, además de ser plegables automáticamente, protegiendo los retrovisores en espacios de estacionamiento angostos. Por otra parte los levantavidrios eléctricos disponen de función one-touch y antipinzamiento.
Posee un techo acristalado corredizo eléctrico, un elemento que añade luminosidad y sensación de amplitud al habitáculo. Este sistema, operable mediante controles situados en el techo permite abrir o cerrar el techo para una mayor ventilación natural; además el cristal incluye una cortinilla interior para protegerse del sol.

El portón trasero se opera eléctricamente tanto del interior como del exterior, permitiendo su apertura y cierra, pudiendo ajustar la altura en caso de techos de garage bajos.

Seguridad JAC JS8 PRO
El JAC JS8 Pro se posiciona como un vehículo familiar seguro gracias a su completo equipamiento de sistemas activos y pasivos. En cuanto a sistema de iluminación para garantizar seguridad y visibilidad en todas las condiciones de conducción, incorpora faros antiniebla traseros, así como faros delanteros regulables en altura. También está equipado con luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) que se activan automáticamente al encender el vehículo; completando estos conjuntos lumínicos el encendido automático de luces.

En materia de protección pasiva, incorpora seis airbags: dos frontales para conductor y acompañante, dos laterales delanteros y dos de cortina que protegen las cabezas de los ocupantes en caso de impacto lateral. Este conjunto de airbags trabaja en conjunto con los cinturones de seguridad de tres puntos (con pretensores y limitadores de carga) que disponen todas las filas de asientos. Para la seguridad infantil incluye anclajes ISOFIX en las plazas traseras para sillas.

En cuanto a seguridad activa, el JS8 PRO cuenta con ABS (Antilock Braking System) para evitar el bloqueo de ruedas complementado con EBD (Distribución Electrónica de Frenado). El ESP (Control Electrónico de Estabilidad) actúa corrigiendo subvirajes y sobrevirajes, mientras que el HBA (Asistente Hidráulico de Frenada) incrementa automáticamente la presión de frenado en emergencias. Para situaciones en pendientes, el HAC (Asistente de Arranque en Pendiente) evita el retroceso durante 2 segundos al levantar el pie del freno. Además dispone de TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos), que alerta sobre pérdidas de presión.
El JAC JS8 combina sensores de proximidad delanteros y traseros con una cámara de visión periférica 360°, ideal para el estacionamiento. Esta tecnología permite visualizar en la pantalla central todo el entorno del vehículo en tiempo real, eliminando los puntos ciegos durante las maniobras. El sistema también ofrece modos de visualización selectivos, permitiendo enfocar específicamente los laterales izquierdo o derecho con mayor detalle.

Posee un completo paquete de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) elevando los estándares de seguridad y confort en la conducción. Se destaca el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que mantiene la velocidad seleccionada y ajusta la distancia con el vehículo precedente, trabajando en conjunto con el Sistema Automático de Frenado de Emergencia (AEB) y la Alerta de Colisión Frontal (FCW).

También cuenta con Monitoreo de Punto Ciego (BSM) con alertas visuales tanto en el espejo retrovisor externo como en el tablero de instrumentos, complementado con el Asistente de Cambio de Carril (LCA), que advierte al conductor sobre vehículos en los laterales.

Motorizacion, transmisión y comportamiento JAC JS8 PRO
El JS8 Pro está equipado con un motor turboalimentado de inyección directa que combina eficiencia y rendimiento. Con una cilindrada de 1,499 cm³, este propulsor a nafta genera una potencia máxima de 182 CV a 5,500 rpm. Lo más destacable es su par motor máximo de 300 Nm, disponible en un amplio rango de revoluciones (1,800-3,500 rpm), lo que garantiza una respuesta inmediata y una conducción ágil tanto en ciudad como en ruta. El motor cumple con los estándares de emisiones Euro V, de modo de reducir el impacto ambiental sin sacrificar el desempeño. Lo característico que se encuentra totalmente tapado por un cobertor plástico del que solo se tiene acceso para la carga del sapito, líquido refrigerante e inspección de la batería.

En cuanto a la transmisión, el JS8 Pro emplea una caja de cambios automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades. Este sistema destaca por sus cambios rápidos y suaves, mejorando la experiencia de conducción al reducir las interrupciones en la entrega de potencia. El comando se realiza a traves de un selector rotativo dejando la clásica palanca de cambios, brindando un look de modernidad, aunque no cuenta con paddle shift detrás del volante. Mediante un selector en la consola central permite seleccionar entre modos de conducción Eco y Snow; además de contar con un modo Sport.
Realizamos nuestra pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h y nos arrojó 9,16 segundos, un valor destacable para un SUV de su tamaño y peso, y en las pruebas de adelantamiento de 80 a 120 km/h nos dio 6,72 segundos. En ruta, el motor demuestra soltura, manteniendo reservas de potencia para altas velocidades sin esfuerzo excesivo. Probamos la velocidad máxima y llegamos a los 182 km/h.

La tecnología turbo e inyección directa optimiza la combustión, logrando un buen equilibrio entre potencia y consumo eficiente de combustible en ruta, teniendo en cuenta el peso y el diseño de la carrocería. En nuestras pruebas de consumo 100 km/h cuando el cuentavueltas marcaba 1.900 rpm fue de 7 l/100 km; bastante contenido que con un tanque de 58 rinde 828 kilómetros. A 120 el consumo se fue a 8,6 /100 km y en el ámbito urbanos ya ahí si se elevó a 11,9 l/100 km.
Un punto fuerte es la insonorización al disponer de doble burlete en las puertas y un cobertor interno del capot de buena calidad impidiendo por un lado que ingresen ruidos del exterior y de la rumorosidad del impulsor. Otro detalles es que la puerta tapa el zócalo evitando cuando descendemos del JS8 ensuciarnos el pantalón y que tambien ayuda a la insonorización.

Cuenta con una suspensión delantera tipo MacPherson, que ofrece un equilibrio entre confort y estabilidad, proporcionando una buena absorción de irregularidades en el pavimento, ofreciendo una conducción suave en caminos urbanos. Sin embargo, en terrenos más exigentes o baches pronunciados, puede transmitir ciertas vibraciones al habitáculo, aunque dentro de niveles aceptables para un SUV familiar. Mientras en la parte trasera incorpora una suspensión semi-independiente con eje de torsión aunque carece del refinamiento de una suspensión multilink.
La dirección asistida eléctricamente con ajuste de sensibilidad, proporciona precisión en rectas, permitiendo un manejo relajado en viajes largos y dócil para las maniobras a bajas velocidades en ciudad como estacionamiento.

En curvas pronunciadas, el comportamiento es seguro aunque como dijimos la suspensión se encuentra ajustada para priorizar el confort, presentando cierto balanceo en giros cerrados incluso debido a su centro de gravedad alto, lo que obliga a moderar la velocidad pero sin que sea nada grave. Además la tracción delantera y el control electrónico de estabilidad (ESP) ayudan a mantener el agarre. Desde ya no es un vehículo diseñado para un manejo deportivo.

En nuestras pruebas de frenado podemos decir que lo hizo eficientemente a pesar de sus 1.670 kg merced a sus cuatro frenos a disco y a todos los sistemas de ayuda, obteniendo 42 metros para detenerlo completamente cuando circulamos a 100 km/h.

Precio JAC JS8 PRO
El precio del JAC JS8 PRO es de u$s 39.300 y posee una garantía de 7 años o 150.000 km, lo que muestra la confianza que la marca tiene a sus vehículos.
Mi opinión JAC JS8 PRO

- Muestra un exterior/diseño robusto y un interior refinado con elementos de buena calidad.
- Ofrece un balance entre comodidad, tecnología y adaptabilidad.
- Su interior se destaca por la versatilidad tanto para llevar a 7 pasajeros como para transportar elementos de gran tamaño.
- La garantía extendida de 7 años o 150.000 kilómetros constituye un atractivo, diferenciándolo de sus competidores en el segmento.
- Si bien cuenta con climatizador con salidas en todas las plazas adeuda que sea bizona o trizona.
- En el apartado seguridad podemos decir que se encuentra completo para protección de todos los ocupantes.
- Tecnológicamente está actualizado, podrían sumarse distintas configuraciones al instrumental.
- La rueda de uso temporal sabemos que no es una solución para trayectos largos sobre todo en las rutas argentinas y al estar ubicada en el exterior es atractiva para los amantes de lo ajeno.
A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:
| Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance | ||
| Aceleración | ||
| 0 a 100 km/h | 9,16 seg | 155,57 m |
| 0 a 100 m | 7,01 seg | 86,34 km/h |
| 0 a 200 m | 10,30 seg | 109,57 km/h |
| 0 a 300 m | 13,74 seg | 125,63 km/h |
| 0 a 400 m | 16,51 seg | 136,18 km/h |
| 0 a 1000 m | 30,40 seg | 171,24 km/h |
| Consumo | |||
| Velocidad | Régimen motor | Consumo | Autonomía |
| a 100 km/h | 1.900 | 7 l/100 km | 828 km |
| 120 km/h | 2.300 | 8,6 l/100 km | 674 km |
| Urbano | – | 11,9 l/100 km | 487 km |
| Recuperación de 80 km/h a 120 km/h |
|
| En D | 6,72 |
| Características JAC JS8 PRO |
|
| Motor | Naftero 4 cilindros turbo |
| Cilindrada en cm3 | 1.499 |
| Potencia CV/rpm | 182/5.500 |
| Par máximo Nm/rpm | 300/1.800-3.500 |
| Peso en kg | 1.670 |
| Capacidad tanque de combustible en litros | 58 |
| Neumáticos | 235/50-19 |
| Consumo a 100 km/h | 7 l /100 km |
| Consumo a 120 km/h | 8,6 l/100 km |
| Consumo urbano | 11,9 l/100 km |
| Precio en dólares | 39.300 |
























Pensé q era híbrida, igual si es a nafta mejor, lo malo es q no podes ver la correa ni el aceite, el precio convence.