
China se consolidó como uno de los mercados más fuertes para BMW, especialmente en lo que respecta a su división deportiva, BMW M. Aunque Estados Unidos mantiene el liderazgo en ventas de estos modelos de alto rendimiento, el país asiático supera a Europa y Japón en unidades comercializadas, demostrando una marcada preferencia por las versiones más extremas del fabricante alemán.
En el marco del Salón de Shanghai y más allá de exhibir el elegante y exclusivo Skytop que, como informamos hace un tiempo atrás, tendrá una producción muy limitada, la novedad y estrella del stand fue el bestial M4 Edition Nürburgring, una serie limitada a solo 53 unidades, exclusivamente destinadas al público chino. Esta versión celebra tanto el 53º aniversario de la división Motorsport como más de 25 años de colaboración de la marca con el legendario circuito alemán.
Basado en el M4 Competition, esta edición luce una pintura satinado especial denominada Frozen Deep Green, inspirada en el color característico del Nürburgring. El conjunto se complementa con llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en tono dorado y detalles en rojo en las pinzas de freno y el contorno de la parrilla del doble riñón.
El interior tampoco pasa desapercibido: molduras de fibra de carbono en el tablero y túnel de transmisión, asientos deportivos con estructura de carbono a la vista y reposacabezas bordados con un gráfico del circuito en hilo rojo. Un listón de aluminio en los umbrales de las puertas indica el número de unidad, reforzando el carácter exclusivo del modelo. El volante, por su parte, está revestido en Alcantara.
Mecánicamente, no defrauda: al estar basado en el M4 Competition, está impulsado por el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turboalimentado que desarrolla 530 CV, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral M xDrive. El resultado: una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.
En este caso, será una edición exclusiva para China pero es posible que la firma de Munich también sume a su portfolio global más adelante, considerando la repercusión que está teniendo.