Ford Argentina: «Estimamos alcanzar este año unas 2.000 unidades de la nueva Bronco Sport»

bronco sport

En un mercado automotriz que busca recuperar su dinamismo, Ford Argentina acaba de dar un paso firme con el lanzamiento de la renovada Bronco Sport 2024. Este SUV, que combina capacidades off-road de alto rendimiento con tecnología de vanguardia, llega en un momento clave para la industria, marcado por una mayor estabilidad en los precios y la eliminación del impuesto al lujo que antes limitaba su comercialización.

Con un diseño robusto, un motor potente y sistemas avanzados de conducción, la Bronco Sport se posiciona como una opción ideal para quienes buscan aventura sin sacrificar confort y seguridad. En esta nota, conversamos con Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina, para conocer todos los detalles de este lanzamiento y las expectativas de ventas entre otros temas.

sebastian trotta

¿Qué significa este lanzamiento para Ford Argentina en el contexto actual del mercado?
Para nosotros es una gran alegría poder presentar novedades en un momento en el que la industria está creciendo y hay cierta estabilidad en términos de precios y certidumbre. Este lanzamiento es especialmente importante porque la Bronco Sport ya no está afectada por el impuesto al lujo, lo que antes limitaba su volumen de ventas. Ahora, con esta renovación y la liberación del impuesto, podemos ofrecer un producto más accesible y con mayor disponibilidad. Además, hemos duplicado el volumen de unidades que traemos al país, ya que creemos que habrá una demanda importante.

La Bronco Sport compite en el segmento C de SUVs. ¿Qué la diferencia de otras opciones en el mercado?
La Bronco Sport es una SUV con capacidades off-road de excelencia. No es solo un vehículo con tracción 4×4, sino que viene equipada con tecnología y aditamentos que la hacen destacar. Por ejemplo, tiene seis modos de manejo que son muy amigables, incluso para quienes no son expertos en off-road. También cuenta con bloqueos de diferencial central y trasero, lo que permite administrar el torque de manera eficiente entre los ejes delantero y trasero. Además, incorpora el sistema Trail Control con One Pedal, que facilita el manejo en terrenos difíciles usando solo el pedal del acelerador. Sumado a eso, tiene una placa de acero de alta resistencia, ganchos de remolque, y un despeje de 60 cm, lo que la hace ideal para aventuras off-road.

¿Y cómo se comporta en uso urbano y en ruta?
La Bronco Sport es muy versátil. Para uso urbano y en ruta, cuenta con el sistema Co-Pilot360, que incluye control de crucero adaptativo, detección de peatones, mantenimiento de carril y asistencia de estacionamiento. Además, tiene cámaras y sensores que hacen la conducción más segura y cómoda. En resumen, es un vehículo que lo tiene todo, tanto para la ciudad como para terrenos más exigentes.

La Bronco Sport se lanzó originalmente en 2021. ¿Cómo ha sido la recepción del mercado hasta ahora y quiénes son sus principales compradores?
Desde su lanzamiento, la Bronco Sport ha tenido una muy buena recepción. En Ford, tenemos una gama de SUVs que cubren diferentes necesidades: la EcoSport, la Territory y la Bronco Sport. Cada una tiene su público. Quien elige la Bronco Sport no está buscando una Territory o una EcoSport, y viceversa. Dentro de la Bronco Sport, tenemos dos versiones: la entrada de gama con motor 1.5 litros y la Badlands con motor 2.0 litros. La Badlands es para quienes buscan más potencia y un uso más intensivo del off-road, mientras que la versión 1.5 es ideal para quienes quieren una SUV 4×4 con tecnología avanzada pero no necesariamente para terrenos extremos. Ambas versiones comparten el mismo nivel de tecnología y seguridad, pero la Badlands atrae a los más entusiastas del off-road.

Con la baja del impuesto al lujo y las nuevas condiciones de importación, ¿qué expectativas tienen en cuanto a ventas?
Nuestra expectativa es duplicar el volumen de ventas. El año pasado cerramos con alrededor de 1100 unidades, y creemos que este año podemos superar esa cifra y alcanzar unas 2.000 unidades. La reducción del impuesto al lujo nos permitió trasladar ese beneficio directamente al cliente desde el primer día, lo que hace que el producto sea más accesible. Además, la Bronco Sport mantiene una diferencia de precio con la Territory, que es otro de nuestros éxitos en el mercado. La Territory sigue siendo más accesible, pero la Bronco Sport ofrece una propuesta más enfocada en el off-road y la tecnología 4×4.

En lo que respecta a financiación como está impactando en las ventas y que ofrece la marca?
Hoy en día, alrededor del 45% de las ventas de la industria se realizan a través de financiación, y nosotros estamos en línea con ese porcentaje. Ofrecemos planes muy convenientes, con opciones de hasta 36 cuotas y tasas cero en algunos casos. También trabajamos con leasing, aunque esta herramienta está más orientada al uso comercial por parte de empresas. Para el consumidor final, el leasing todavía no es una opción muy difundida en Argentina, pero creemos que, a medida que las tasas bajen y el mercado se normalice, podría ser una alternativa interesante en el futuro.

Por último, ¿qué nos puedes adelantar sobre los próximos lanzamientos?
Próximamente nos veremos en Esparo, donde también tendremos novedades importantes. Estamos muy entusiasmados con lo que viene y seguiremos trabajando para ofrecer productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

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