noticias camiones buses

49 Tripulaciones enfrentan el Primer Desafio Ruta 40

31 marzo 2010

49 equipos formarán parte del primer “Desafío Ruta 40”, competencia que se llevará a cabo entre el 10 y el 22 de abril y que recorrerá toda la extensión de la mítica Ruta 40, uniendo las ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, con La Quiaca, provincia de Jujuy.

El evento se pondrá en marcha el próximo 10 de abril con una ceremonia de largada en la localidad de Cabo Vírgenes, donde la organización junto con autoridades de vialidad nacional instalarán un monolito que representará el kilómetro “0” de la Ruta 40, en tanto que por la tarde los vehículos pasarán por la rampa de largada y el “Prólogo” en la ciudad de Río Gallegos, dando inicio oficialmente a la competencia.

A partir de allí la caravana emprenderá un atrapante viaje de 12 de días de competencia hasta llegar al extremo norte de nuestro país, finalizando en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

La competencia tendrá a 28 protagonistas que participarán de la modalidad Cross Country: 9 camionetas, 15 motos y 4 quads conformarán la caravana de esta especialidad que recorrerá aproximadamente 1800 kilómetros cronometrados divididos en nueve etapas. Los pilotos de esta categoría utilizarán la Ruta 40 como enlace para llegar a los caminos por donde se disputarán las pruebas especiales.

La categoría Cross Country tendrá entre sus inscriptos al Campeón 2009 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), Javier Pizzolito, como así también a varios de los principales animadores del certamen nacional. El “Desafío Ruta 40” será la primera fecha del calendario 2010 del CARCC, torneo que premiará a sus campeones con una inscripción al “Dakar Argentina – Chile 2011”.

Por su parte la Regularidad tendrá 17 vehículos en la categoría “Autos” junto con cuatro motos, las cuales recorrerán poco más de 2000 kilómetros en diez etapas. Estos competidores deberán recorrer íntegramente la Ruta 40 con sectores definidos por la organización en los que cada equipo deberá cumplir con un promedio de velocidad impuesto.

La caravana se completará con las camionetas de prensa, de asistencia para cada equipo y de organización, movilizando en total, aproximadamente, 100 vehículos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 31 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales