noticias camiones buses

32° Rally Argentina 2012, se presenta en el Automóvil Club Argentino

17 abril 2012

Este año se realizará la 32da. edición del Philips Rally Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino, y que tendrá un exigente recorrido. Será la quinta fecha de la temporada 2012 y se disputará entre el 26 y 29 de Abril, tendrá 19 tramos especiales, un total de 503 kilómetros de competencia y 1.700 km de recorrido total.

El listado de inscriptos alcanzan los 60 binomios, 16 vehículos WRC,  27 binomios son argentinos y 17 competirán por la Copa ACA.

En esta edición la competencia se desarrollará a lo largo de tres días (de viernes a domingo) y contará con un super especial el jueves por la noche. Un punto a destacar es que los tramos serán largos, superando 7 de las 19 pruebas los 32 kilómetros de recorrido: Dos pasadas el viernes entre Ascochinga – Agua de Oro con 51,88 km, Dos pasadas el sábado entre Intiyaco – Golpe de Agua con 39,74 km y Una pasada el domingo entre Matadero – Ambul con 65,74 km.

También estarán presentes los mejores tramos de todos los tiempos:
Viernes: La Pampa – La Pampa y el cruce histórico del Cerro Pan de Azucar en el tramo entre Cosquín y Villa Allende.
Sábado: Un nuevo tramo entre Intiyaco y Golpe de Agua.
Domingo: Se desarrollará el Cruce de los Gigantes Matadero – Ambul

El último especial se va a desarrollar en los últimos 5 km entre El Condor – Copina, que será transmitido en directo por televisión en vivo y que definirá la competencia en un marco natural único y con los puentes colgantes como marco perfecto.

Las novedades que tendrá es Rally son las siguientes:
* Luego del Shakedown y en el orden que se clasificaron en esta prueba, los pilotos deberán elegir su posición de largada para la 1er etapa del Rally, mientras que para las etapas siguientes el orden de partida será inverso a la clasificación final del día anterior.

* En esta competencia se permitirá el sistema de reenganche a fin de favorecer el espectáculo y que los espectadores puen ver mayor cantidad de vehículos y pilotos.

* Se volverá a poner en juego la Copa ACA, reservada para pilotos que participen con vehículos de homologación nacionalque no se ajustan a la reglamentacióm del Campeonato Mundial de Rally.

Entre los equipos más importantes que estarán presente se encuentran: el Citroen Total WRT, Ford World Rally Team, Qatar Wordl Rally TeamWRC Team Mini Portugal, Volkswagen Motorsport y el equipo argentino de Marcos Ligato que competirá con un Subaru WRX.

El Miércoles se realizará la Conferencia de Prensa que se desarrollará en el Automóvil Club Argentino y que 16 Válvulas estará presente para llevarles a través de nuestro twitter @16valvulas lo que acontezca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 17 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales