noticias camiones buses

2do Puesto de Nestor Girolami con el Peugeot Cobra Team

23 abril 2012

Néstor Girolami cerró un gran fin de semana en Rosario al finalizar 2° en la tercera fecha que el Súper TC2000 disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio. Gracias a este resultado, el cordobés se mantiene como escolta en el campeonato a 20 puntos de Mariano Werner.

Súper veloz. Bebu salió a pista a las 9:50 de la mañana para disputar el tan esperado mano a mano con el poleman del viernes, Leonel Pernía. El mejor representante de Peugeot logró superar al defensor de Renault y se adjudicó el pase a las semifinales. Si bien no pudo ganarle a Mariano Altuna, registró un buen tiempo que le permitió largar 3° en la final.

La lluvia jugó un papel fundamental en una carrera repleta de emociones, sorpresas, sobrepasos y abandonos. Néstor aprovechó el potencial del 408 preparado por el Peugeot Cobra Team y rápidamente se adueño de la segunda colocación.

Cuando comenzaba a acercarse al líder de la competencia, ingresó el pace car y le agregó más emoción a la definición. Finalmente, Bebu pudo defender su posición ante los intentos de sobrepaso de Matías Rossi y culminó en la 2° posición, consiguiendo así su primer podio en esta nueva categoría.

Gracias a esta actuación, el cordobés cerró un gran fin de semana que fue de menor a mayor y se mantiene como escolta del campeonato a 20 unidades del ganador en Rosario y nuevo líder del certamen, Mariano Werner.

La poca visibilidad por el tránsito en el pelotón no permitieron grandes maniobras y Ardusso se mantuvo enfrascado en varias peleas, siempre tratando de ir para adelante. Por momentos llegó a establecer un buen ritmo intentado acercándose a Canapino, Ledesma y Spataro que lo precedían en el clasificador, sin embargo sobre el final fue perdiendo rendimiento y fue superado por Gabriel Ponde de León, cruzando la línea de sentencia en el 10mo lugar.

“Estoy muy contento y feliz porque pudimos cerrar un muy buen fin de semana. Quiero felicitar y agradecer al equipo que trabajó muy bien y me entregó un auto fantástico. Conseguimos nuestro primer podio con el 408 y esto nos motiva a seguir trabajando para ir en busca de la victoria. Seguimos segundos en el campeonato y tenemos el potencial necesario para pelear hasta el final. Esto recién empieza y estoy tranquilo porque estamos yendo por el buen camino”.

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi tuvo que desertar este domingo en la tercera final del año del Súper TC2000 que se corrió en el reinaugurado autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Para el piloto de Villa Ángela, la carrera duró muy poco, ya que a metros de la largada, en la segunda curva, recibió un toque de atrás que hizo que su Peugeot 408 impactara con otra máquina que iba adelante. El auto quedó acelerado y con algunos elementos rotos debiendo abandonar.

El próximo compromiso de Girolami en Súper TC2000 será el 20 de mayo, día que se disputará la cuarta fecha del calendario en el autódromo de San Juan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Peugeot el 23 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales