noticias camiones buses

16 Valvulas en el Dakar 2012 a bordo de una Volkswagen Amarok

31 diciembre 2011

Asi como lo hicimos una año atrás durante la Edición 2011 del Dakar, este año realizaremos las etapas argentinas a bordo de una Volkswagen Amarok.

El equipo estará compuesto por cuatro vehículos designados con los nñumeros E16, E17, E18 y E19 con una tripulacion total de 10 conductores.

La versión Amarok que se utilizará es la Highline Pack, la más equipada, en condiciones standards sin ningun cambio, tal cual sale de fabrica.

Mañana saldremos bien temprano a la mañana para realizar el primer tramo entre Mar del Plata y Santa Rosa, La Pampa, una etapa tranquila para los pilotos que será de 796 kilómetros y solo 60 de especial y velocidad pura.

Las Volkswagen Amarok  conocen lo que son estas pruebas ya que fueron vehículos oficiales del Dakar en las dos ediciones anteriores debiendo superar máximos desafíos y paisajes espectaculares.
Los vehículo que utilizaremos cuentan entre sus principales características un propulsor turbodiesel TDI 2.0 de 1.968 cm3 que eroga una potencia de 163 CV con inyección directa common rail y dos turbocompresores en serie e intercoller con tracción trasera o 4×4 conectable.Las cubiertas son de medida 245/65 R17.

En cuanto a equipamiento de seguridad cuenta con: frenos ABS offroad, control de tracción, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso y conbtrol de descenso, bloqueo electronico de diferencial, bloqueo de diferencial trasero 100%, airbag conductor y acompañante airbag laterales delanteros, anclajes isofix, cinturones delanteros de tres puntos, cinturones traseros inerciales y apoyacabezas delanteros y traseros.

Diariamente emitiremos un artículo sobre la etapa del día.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales