noticias camiones buses

1 – 2 – 3 de Toyota en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000

7 noviembre 2010

El Toyota Team Argentina logró hoy un histórico resultado en una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires al copar el podio de esta tradicional competencia con un contundente 1-2-3 en manos de Bernardo Llaver / Mauro Giallombardo, Facundo Ardusso / Agustín Canapino y Mariano Werner / Esteban Guerrieri.

La contundencia de este resultado, en la carrera más importante del año, fue el corolario de un fin de semana perfecto, en el cual los Toyota Corolla se convirtieron en los autos a batir, dominando en todas las tandas oficiales de pista del fin de semana y demostrando la solidez de un trabajo sin fisuras llevado adelante por todo el plantel profesional del Equipo.

La carrera, como era de esperar para este tipo de competencias, tuvo todo tipo de alternativas. Algunas producto del reglamento, que estipulaba el ingreso a boxes para el cambio de tripulante entre las vueltas 15 y 21, y otras por lo que brindaron las acciones en pista. De las paradas en boxes el binomio Fontana/Mauricio fue el más veloz, gracias a lo cual el Focus logró ocupar el segundo lugar del pelotón que, una vez que todos pararon, tenía a Giallombardo en primer lugar, puesto que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El resultado de la carrera, con dominio absoluto, no fue el único motivo de alegría de hoy para el TTA, ya que con su tercer puesto Mariano Werner se coronó campeón de la Copa Endurance del TC2000 y, de esta forma, el Toyota Team Argentina logró retener este título que ya había obtenido en la temporada anterior.

Sin embargo no todas fueron rosas. Porque Werner fue quien ocupó la butaca del Corolla N°9 en el inicio conservando el lugar de privilegio en la largada, aunque prontamente los Comisarios Deportivos lo penalizaron por falsa largada, con lo que tuvo que transitar por la calle de boxes perdiendo un tiempo valioso en sus aspiraciones de lograr la victoria.

En el aspecto deportivo, el desarrollo de la competencia fue una clara muestra de la superioridad puesta de manifiesto por el TTA y sus Corolla durante todo el fin de semana de esta undécima fecha del año del TC2000. Sólo el recargo por falsa largada aplicado a Werner, cuando venía primero en el inicio de la competencia fue el único momento de sobresalto para el Equipo, aunque la contundencia del Corolla que tripulaban Werner y Guerrieri les permitió a ambos remontar desde el 17º lugar al que recayeron hasta el tercer escalón del podio.

Bernardo Llaver (1°): “No puedo estar más contento por este resultado, ganar en Buenos Aires y en una carrera tan importante como esta, y hacerlo encabezando un podio completo del TTA es algo soñado. En lo deportivo fue importantísima la largada, me cuide en el inicio para no cometer errores y después la clave estuvo en la detención en boxes, donde el cambio con Mauro nos salió perfecto, mucho mejor que lo que habíamos practicado antes”.

Mauro Giallombardo (1º): “Estoy felíz por el resultado y muy agradecido a todo el equipo por la posibilidad que me dieron de poder correr esta carrera. Hicimos un trabajo bárbaro durante todo el fin de semana y nos vamos con una victoria y un resultado general brillante”.

RESULTADO 200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

1.- Llaver/Giallombardo Toyota Corolla, 2.- Ardusso/Canapino Toyota Corolla, 3.- Werner/Guerrieri Toyota Corolla, 4.- Girolami/Russo Honda New Civic, 5.- Ledesma/Muller Chevrolet Vectra, 6.- Fontana/Maurício Ford Focus, 7.- Troncoso/Morgenstern Toyota Corolla, 8.- Pernía/Risatti Honda New Civic, 9.- Ortelli/Menu Chevrolet Vectra, 10.- Silva/Malhuy Renault Mégane II.

La próxima etapa, la última del calendario 2010, será el 5 de diciembre en Potrero de los Funes, San Luis, donde al final del domingo el Campeonato Argentino 3M de TC2000 tendrá un nuevo monarca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales