noticias camiones buses

“Guardianes de la Educación”- Premiado como Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresaria por la Cámara de Comercio e Industria franco argentina

19 Septiembre 2012

La Cámara de Comercio e Industria Franco- Argentina (CCIFA) entregó ayer el premio a PSA Peugeot Citroën Argentina por su programa “Guardianes de la educación”, elegido Mejor programa de Responsabilidad Social de grandes empresas.

El encuentro de esta VIII edición del concurso se llevó a cabo en la Alianza Francesa de Buenos Aires, ante la presencia del embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y del directo de CCIFA, Jean Edouard de Rochebouët.

A través del programa “Guardianes de la Educación”, PSA realiza donaciones de vehículos a instituciones técnicas del país para ser utilizados como objeto de estudio. De esta manera, la empresa colabora con la formación de los estudiantes, mediante la promoción de las competencias necesarias para ser aplicadas en las áreas de producción y servicio. Con los autos recibidos los alumnos realizan sus prácticas de taller, estudian sus partes y componentes y hacen pruebas con el fin de profundizar sobre la tecnología de punta en materia automotriz.

abriendo caminos

Este premio es un gran reconocimiento a un programa que fue desarrollado con un objetivo ambicioso, de llegar a todas las escuelas técnicas de nuestro país, apoyando la educación de los chicos, su inclusión en el ámbito laboral, con herramientas de estudio de última generación. Hoy luego de un año y medio de su lanzamiento vemos que junto a muchas personas de la empresa, de concesionarios, de las escuelas y de empresas socias estratégicas y mucho esfuerzo se pudo lograr”, Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Interna & RSE de PSA Peugeot Citroën Argentina.

La entrega de vehículos, la participación en la definición de los contenidos en la formación técnica y la capacitación de docentes y formadores son algunas de las actividades que PSA Peugeot Citroën desarrolla junto con las instituciones públicas y privadas en materia de educación.

Guardianes de la educación es un programa de Responsabilidad Social Empresaria de PSA Peugeot Citroën, a través del cual se donan vehículos Peugeot y Citroën a instituciones educativas técnicas de todo el país, para ser utilizados como material de estudio. Las donaciones se realizan en conjunto con las redes oficiales de concesionarios de ambas marcas. El objetivo principal es la educación de los chicos con herramientas de última generación y la inclusión de los mismos en el mercado laboral. Las unidades donadas en todo el país son transportadas por GEFCO Argentina. Desde su lanzamiento en 2011 fueron entregados más de 140 vehículos a instituciones de 12 provincias del país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales