noticias camiones buses

“Chaleco” López en Gildemeister Motos en el lanzamiento de la Aprilia RXV 450 Light y Sport City One 125

29 Marzo 2011

En la rueda de prensa ofrecida en la tienda GM de Vitacura, el piloto también detalló su agenda deportiva: “Diseñamos un plan de trabajo con el departamento racing de Aprilia y quiero cumplirlo a cabalidad, porque todo me servirá como preparación para el Dakar 2012”.

Francisco López estrechó aún más su relación con Gildemeister Motos durante el lanzamiento de las nuevas motocicletas de Aprilia: la RXV 450 Light de enduro y la scooter Sport City One 125.

El piloto internacional se declaró feliz por ser la imagen asociada a estos modelos en su ingreso al mercado nacional. “La RXV 450 Light es una máquina tremenda para el off road, viene con seis kilos menos y eso no es fácil de lograr con este nivel de prestaciones. Y la sooter es simplemente diferente, con ruedas aro 14 que la distinguen en su segmento y un diseño muy propio de la marca italiana”.

Sobre los desafíos deportivos para la presente temporada, “Chaleco” informó que esta preparado para viajar a la primera fecha de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country, que se disputará en Abu Dhabi.

“Es el comienzo del Mundial y la idea para este año es hacerlo completo. Diseñamos un plan de trabajo con el departamento racing de Aprilia y quiero cumplirlo a cabalidad, porque todo me servirá como preparación para el Dakar 2012”, declaró.

La prueba bautizada como “Desafío del Desierto” será la última que el rider nacional enfrentará con la Aprilia RXV 450 Rally que utiliza en la actualidad, porque luego viajará a la fábrica en Noale para trabajar en el desarrollo de la versión rally light. El deportista precisó los alcances de esta tarea: “Apuntamos a darle forma a una moto que me permita pelear el primer lugar en el próximo Dakar. Estamos convencidos de que la moto liviana es la base para iniciar este proyecto, y también sabemos que será un proceso largo y lleno de detalles.

Pero me tiene motivado partir de cero en la proyección de esta moto, sobre todo porque cuento con el respaldo total de Aprilia”. López probará los primeros ajustes en la motocicleta en el Rally de Túnez y, posteriormente, realizará un entrenamiento especial en Marruecos. Luego irá al Rally de Cerdeña, en Italia, y
regresará al país en junio para realizar prácticas en el norte.

En agosto viajará al Rally dos Sertoes, en Brasil, y en octubre completará el Mundial FIM con presencia en el Rally de Egipto

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales