Como ya hemos hablado en otros artículos, Volkswagen posee varios SUV’s más grandes que la Touareg, especialmente en el mercado chino. Uno de ellos es el Atlas –que también se comercializa y fabrica en Estados Unidos-, conocido allí como Teramont Pro y que al igual que la Tharu –hermana de la Taos-, recibió una importante actualización.
Los cambios están a la vista y se concentran sobre todo en el sector frontal y sin dudas son muy llamativos. Y es que en un primer vistazo, puede dar la sensación de que se trata de un vehículo eléctrico al contar con la parrilla semicarenada y entradas de aire mucho más pequeñas. Sin embargo, lo cierto es que el imponente SUV nada tiene de electrificación. Las modificaciones le dieron un estilo mucho más moderno, con superficies más limpias y menos líneas tensas que la serie anterior. Se rediseñaron los faros, con proyectores de Led dobles y la firma luminosa se extiende sobre la parrilla. Por debajo, la toma de aire trapezoidal del paragolpes es más pequeña y posee dos canalizadores de aire en los extremos.
No hay mayores novedades de perfil, salvo el nuevo diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros se extienden a lo ancho del portón y poseen una óptica traslúcida como varios de los últimos productos de la marca. Habrá varias opciones de personalización, algunas con un aire más elegante y otras con un estilo más deportivo, con llantas de color negro y tomas de aire más grandes.
Por el momento no trascendieron imágenes del interior, pero se esperan nuevos revestimientos y posiblemente nuevas pantallas para el instrumental y sistema multimedia, manteniendo la capacidad para 5 o 7 pasajeros.
En donde no hay cambios es en su mecánica, ya que conserva el motor naftero 2.0 TSI, en este caso con una configuración que entrega 272 CV y 450 Nm de par, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion. Al parecer, el antiguo VR6 2.5 de 299 CV fue discontinuado.
Cabe aclarar que las imágenes no son de su presentación oficial, sino filtraciones del Ministerio de Industria e Innovación de China, que siempre termina revelando los secretos de las marcas antes de su debut.