Va por la actualización: primeras fotos espía del facelift de la RAM 2500 Rebel

29 abril 2024
La web Motor Authority publicó una serie de fotos de una unidad de pruebas de la pick up full size, que ocultaba las modificaciones estéticas que recibirá en el sector frontal y posterior. También sumará más tecnología pero, al contrario que en la 1500, mantendría el motor HEMI V8, en este caso de 6.4 litros y 410 HP, así como el diésel Cummins de 350 HP.
ram

RAM está trabajando en diferentes frentes para ganar más terreno y seguir afianzando su éxito a nivel global: en nuestra región, la Rampage está logrando récords de venta, mientras que en Estados Unidos la marca está enfocada en la renovación de sus productos, desde la 1500 –que sumó nuevas versiones como la Tungsten o la aventurera RHO e incluso una variante 100% eléctrica- hasta la imponente 2500, que próximamente recibirá una importante actualización.

Más allá de que la mayor cantidad de las ventas en América del Norte corresponden a la 1500, el facelift que recibió hace algunos meses atrás dejó en desventaja a su hermana mayor, que ya lleva 5 años en el mercado. Para igualarlas, la firma perteneciente a Stellantis puso manos a la obra y está desarrollando una actualización para la pick up.

RAM 2500 Rebel facelift fotos espíaAsí lo demuestran las fotografías tomadas por nuestros colegas de Motor Authority a una unidad de pruebas, que se destacaba por contar con camuflaje parcial en su carrocería, con lonas cubriendo el frente y la parte trasera, donde se concentrarán las principales modificaciones. Al igual que en la 1500, los faros serían rediseñados, incorporando más tecnología –con proyectores full Led-, así como una nueva parrilla, elemento que podrá variar su apariencia de acuerdo a cada versión. Por debajo, también el paragolpes sería renovado, así como también las llantas de aleación, los faros y el portón trasero.

Otra particularidad de la unidad de las fotos es que correspondía a la versión Rebel, con una estética más agresiva y preparada para el off road. Si bien esta variante no se comercializa en Argentina, sí forma parte de la gama en Estados Unidos y al igual que la 1500 Rebel, posee paragolpes con mayor ángulo de ataque, capot con tomas de aire, suspensión elevada y protecciones más robustas en la carrocería y en los bajos.

RAM 2500 Rebel facelift fotos espíaSegún la web norteamericana, si bien en su hermana menor el icónico HEMI V8 fue discontinuado y reemplazado por el nuevo Hurricane 6, en la 2500 el V8 se mantendría, en este caso de 6.4 litros y 410 HP, acoplado a la caja automática de 8 marchas y tracción 4×4 con reductora. También seguirá ofreciendo la versión diésel, con el Cummins de 6 cilindros y 350 HP, asociado a una caja automática de 6 velocidades, también con tracción 4×4. Por el momento, no hay rumores sobre su posible electrificación.

Por supuesto, este facelift vendría acompañado de mejoras en equipamiento, especialmente en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. Su presentación oficial aún no fue definida, pero estimamos que será en lo próximos meses o antes de fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 29 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *