Tras la presentación del nuevo C3 regional como parte del Proyecto C-Cubed –del que surgirán otros dos productos-, Citroën ya está trabajando en el segundo modelo, que reemplazará al C3 Aircross. Conocido internamente bajo el código CC24, la marca habría construido los primeros prototipos que pronto comenzarán a rodar en Brasil.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos que, si bien aún no pudieron fotografiar a las unidades (las imágenes son sólo a modo ilustrativo), señalan que para esta primera etapa se utilizarán mulas de prueba con carrocerías de Peugeot 208 para intentar pasar un poco más desapercibidas. Claro que habrá detalles que las delatarán: en primer lugar, la altura –al tratarse de un SUV, el despeje será mayor que en el hatchback- y los guardabarros, que estarán recortados para permitir la instalación de la suspensión, ruedas y neumáticos exclusivos de este producto. También la distancia entre ejes sería mayor en el caso del modelo del doble chevrón.
Estos prototipos estarían guardados en la planta de Betim del Grupo Stellantis, que como ya se sabe, hasta antes de la fusión era operada por Fiat y allí se encuentra un importante centro de desarrollo y de diseño, además de la fábrica de motores. Vale recordar que en estas mismas instalaciones también se están testeando las nuevas mecánicas del 208, compartidas con el Fiat Pulse.
El hatchback de la firma del león no será el único que aprovechará las motorizaciones del B-SUV de la marca italiana. Como era de esperarse, el reemplazante del C3 Aircross será otro de los que utilizará el nuevo propulsor T200, es decir, el Firefly 1.0 turbo de 125 CV (a nafta, 130 CV a etanol) y 200 Nm de torque junto con la transmisión CVT con 7 marchas simuladas, provista por Aisin. Para las versiones más accesibles optaría por el Firefly 1.3 de 99 CV ya conocido en el Argo/Cronos, disponible tanto con caja manual como con caja automática.
Considerando que el modelo base -el C3- ya está listo, el desarrollo del Aircross sería bastante rápido al compartir la plataforma CMP y otros componentes. Es por eso que su presentación se daría hacia finales de 2022. Para más adelante quedará la tercera variante del Proyecto C-Cubed, un sedán que ocupará el lugar del C-Elysée.