Max Verstappen dominó el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, mientras Franco Colapinto finalizó 16

18 mayo 2025
Norris y Piastri completaron el podio, mientras Colapinto debutó con Alpine y completó las 63 vueltas.
colapinto

El Circuito de Imola fue testigo de una nueva exhibición de dominio de Max Verstappen, quien se llevó la victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña. El neerlandés, que partió desde la pole position, mantuvo el control durante las 63 vueltas, resistiendo al avance Lando Norris (McLaren) en las vueltas finales. El británico terminó en segundo lugar, mientras que su compañero de equipo, Oscar Piastri, completó el podio en tercer puesto. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) cerraron el top cinco, en una prueba donde la estrategia y el manejo de neumáticos fueron clave.

La carrera también tuvo un condimento especial para el automovilismo argentino, con el debut de Franco Colapinto como titular con Alpine. El joven piloto, que había sido reserva del equipo desde el inicio de la temporada, logró terminar en el puesto 16, manteniendo su posición de salida. A pesar de un accidente en la clasificación que complicó su preparación, Colapinto demostró solidez en su primera experiencia como piloto oficial, completando todas las vueltas y acumulando valiosa experiencia en la máxima categoría. Su desempeño fue discreto, pero sin errores graves, lo que deja un buen precedente para las próximas carreras.

El Gran Premio no estuvo exento de emoción, especialmente en la lucha por el podio. Norris recortó una ventaja de más de 7 segundos en la última etapa, poniendo en aprietos a Verstappen, quien admitió después de la carrera que tuvo que gestionar al máximo sus neumáticos. Por su parte, Piastri consolidó el buen momento de McLaren, mientras que Hamilton y Albon aprovecharon sus estrategias para meterse entre los cinco primeros.

Alpine sigue en la lucha por sumar más puntos en la temporada. Para Colapinto, el camino recién comienza, pero su debut sin sobresaltos es un paso importante en su carrera en la F1.

Franco Colapinto: «Tuvimos un buen ritmo hoy, pero no tuvimos suerte con la estrategia y, al final, no conseguimos el resultado que el equipo esperaba. Creo que el comienzo fue sólido, el neumático medio duró bastante y estábamos yendo a una parada hasta que salió el VSC unas vueltas después de mi detención. Eso me complicó mucho porque ya tenía ocho vueltas en los neumáticos duros cuando salió el Safety Car completo, y después de eso me costó mantener el ritmo frente a los que pusieron neumáticos nuevos. El auto tenía buen ritmo y aprendimos bastante, sumamos datos valiosos para el equipo. Creo que vienen pistas mejores para nosotros, especialmente Mónaco. Es un lugar que exige muchísima confianza. Sigo aprendiendo en cada salida a pista, así que voy a seguir construyendo esa confianza. Tengo muchas ganas de correr el próximo fin de semana.»

Flavio Briatore: «Estábamos encaminados a un buen resultado hoy y teníamos chances de sumar puntos antes del Virtual Safety Car. Especialmente con Franco, planeábamos una estrategia a una parada hasta el final, pero con la neutralización del pelotón, los pilotos de adelante tuvieron una gran chance realizar paradas en los boxes sin afectar sus posiciones. Son cosas que pasan en las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber terminado hoy. Ahora vamos a Mónaco, uno de mis Grandes Premios de casa, y una pista donde volveremos a tener la oportunidad de competir.»

El próximo desafío será en Mónaco, un circuito donde la clasificación será más determinante que nunca.

Seguinos en Facebook:
Turbo Report

publicado por Turbo Report Formula 1 el 18 de mayo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *