Kia K8: la marca coreana anticipa al sucesor del Optima

30 julio 2024
La firma de Seúl publicó los primeros teasers de su nuevo sedán insignia para el segmento E. Contará con un diseño inspirado en la gama EV y en sus hermanos más pequeños, el K3 y K4, destacándose además por su tecnología. Su lanzamiento está previsto para 2025 y ofrecerá varias motorizaciones nafteras y a GLP de 200 a 300 CV e incluso una variante híbrida.
Kia K8 teaser

Kia sigue teniendo en cuenta a los sedanes y no apuesta solo por los SUV’s: el reemplazo del Rio fue el K3, luego el K4 se convirtió en el sucesor del Cerato y ahora prepara al que será su nave insignia entre las berlinas, el nuevo K8, que reemplazará al Optima apuntando principalmente al mercado norteamericano.

Su desarrollo está muy avanzado y de hecho, la marca ya publicó los primeros teasers del sedán, revelando parte de su diseño. Al igual que sus hermanos menores, se destacará por su diseño muy llamativo y en este caso, resaltará aún más por su imponente porte, con dimensiones similares a otras berlinas del segmento E como el Mercedes-Benz Clase E o el BMW Serie 5. Las imágenes muestran parte del sector frontal, con faros de formato vertical y una firma luminosa en forma de T, así como una delgada parrilla y una toma de aire trapezoidal.

Kia K8 teaser De perfil, su silueta será muy estilizada y en formato fastback, con una pronunciada caída del pilar C y un tercer volumen más bien coto, mientras que los faros traseros también replicarán una firma luminosa algo similar a los delanteros, invadiendo parte del lateral. Por el momento, no hay ningún anticipo del interior, pero es esperable un gran despliegue tecnológico, con dos enormes pantallas unidas entre sí y muy buenos materiales –en gran parte reciclados- como hemos visto en los últimos productos presentados por la marca.

Aunque su estilo luce muy parecido a la gama de eléctricos EV, el K8 tendrá motores de combustión interna: de acuerdo a medios de prensa coreanos y norteamericanos, ofrecerá una interesante variedad de propulsores, comenzando por un 2.5 de alrededor de 200 CV junto con un V6 de 3.5 litros, con 300 CV y tracción trasera o una variante impulsada con GLP de 240 CV y tracción delantera. Más adelante se incorporará una versión híbrida autorrecargable de 230 CV, en todos los casos asociados a transmisiones automáticas.

Su presentación, todavía sin una fecha definida, podría darse hacia fines de este año, aunque recién llegará a los concesionarios durante 2025 y sólo en algunos mercados donde el Optima estaba presente, por lo que su arribo a nuestro país estaría prácticamente descartado.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 30 de julio de 2024

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