noticias camiones buses

GM Argentina invertirá $ 600 millones

15 junio 2011

Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunió con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Industria, Debora Giorgi para anunciarles que General Motors Argentina invertirá durante el período 2011-2012 $ 600 millones de pesos para aumentar la capacidad de producción de su Complejo Automotor de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Esta nueva inversión permitirá la generación de más de 600 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 3300 empleos que en forma directa trabajan para la terminal automotriz en el país.

El incremento de la demanda de vehículos Agile así como también de componentes para fabricar la Montana en Brasil, hacen necesario una mayor capacidad de producción en la planta de GM Rosario, en donde actualmente se fabrican los modelos Chevrolet Agile y Classic, este último se ha convertido en el auto más vendido del país en los dos últimos años.

“Gracias a la preferencia de nuestros clientes Chevrolet, estamos produciendo un volumen record en nuestra planta de Rosario y con esta nueva inversión esperamos acompañar el crecimiento del mercado para asegurar la producción de los vehículos que nuestros clientes demandan”, aseguró Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

GM Argentina, el mayor fabricante de vehículos en Argentina en 2010 con 127.818 unidades, continuando con los esfuerzos que viene realizando para fortalecer su cadena de proveedores locales se propone sustituir importaciones por un valor equivalente a AR$ 600 millones para el 2012.

La ocasión sirvió de oportunidad para presentarle a la Presidenta de la Nación el vehículo eléctrico Chevrolet Volt, primer vehículo eléctrico de autonomía extendida que será exhibido en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011.

La Presidenta manejó el Chevrolet Volt y se convirtió en la primera mandataria en conducir este vehículo en Sudamérica. El Chevrolet Volt fue elegido el Auto del Año en enero de 2011 durante el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales