Desde Frankfurt – Previo a la apertura del 67º Salón Internacional del Automóvil 2017 el directivo máximo del Grupo Volkswagen, Mathias Müller, afirmó que entre todas las marcas que integran el Consorcio lanzará para el año 2025, 80 modelos con propulsión eléctrica (50 eléctricos 100% y 30 híbridos enchufables). Pero luego fue aún más categórico; anunció que cada uno de los aproximadamente 300 modelos tendrán al menos una versión eléctrica.
De esta manera el Grupo alemán se suma a la ofensiva de otras marcas en tener vehículos cada vez menos contaminantes, comprometiéndose en abandonar los modelos con motores solo térmicos.
Para cumplimentar este plan de electrificar toda la gama que denominan «Roadmap E«, la marca automotriz destinará 20 mil millones de euros en desarrollar dos nuevas plataformas eléctricas, la preparación de sus plantas, capacitación de su personal y al desarrollo de baterías.
El Grupo anunció que para alcanzar esa producción de autos en el 2025 requerirá de una fábrica de baterías que pueda producir a un ritmo de 150 gigawatios hora. Para ello Volkswagen ya se encuentra trabajando en una línea piloto de una nueva generación de baterías de estado sólido, y para ello trabajará con China, Europa y Norteamérica. «Estas nuevas batería«, destacó Muller «tendrán una autonomía que permitirán recorrer 600 kilómetros sin reabastecerse«.
En lo que respecta a vehículos autónomos el representante del Grupo Volkswagen adelantó que pondrán a la venta tres modelos durante los próximos años, que estarán basados en el concept I.D. Crozz.