noticias camiones buses

Volkswagen anunció que dispondrá de una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para el 2030

12 septiembre 2017
Para ello invertirá 20 mil millones de euros en desarrollar dos nuevas plataformas eléctricas, la preparación de sus plantas, capacitación de su personal y al desarrollo de baterías.

Desde Frankfurt – Previo a la apertura del 67º Salón Internacional del Automóvil 2017 el directivo máximo del Grupo Volkswagen, Mathias Müller, afirmó que entre todas las marcas que integran el Consorcio lanzará para el año 2025, 80 modelos con propulsión eléctrica (50 eléctricos 100% y 30 híbridos enchufables). Pero luego fue aún más categórico; anunció que cada uno de los aproximadamente 300 modelos tendrán al menos una versión eléctrica.

De esta manera el Grupo alemán se suma a la ofensiva de otras marcas en tener vehículos cada vez menos contaminantes, comprometiéndose en abandonar los modelos con motores solo térmicos.

Para cumplimentar este plan de electrificar toda la gama que denominan “Roadmap E“, la marca automotriz destinará 20 mil millones de euros en desarrollar dos nuevas plataformas eléctricas, la preparación de sus plantas, capacitación de su personal y al desarrollo de baterías.

El Grupo anunció que para alcanzar esa producción de autos en el 2025 requerirá de una fábrica de baterías que pueda producir a un ritmo de 150 gigawatios hora. Para ello Volkswagen ya se encuentra trabajando en una línea piloto de una nueva generación de baterías de estado sólido, y para ello trabajará con China, Europa y Norteamérica. “Estas nuevas batería“, destacó Muller “tendrán una autonomía que permitirán recorrer 600 kilómetros sin reabastecerse“.

En lo que respecta a vehículos autónomos el representante del Grupo Volkswagen adelantó que pondrán a la venta tres modelos durante los próximos años, que estarán basados en el concept I.D. Crozz.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 12 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales