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El camino hacia la Conducción Autónoma en el Intel Experience Day en Argentina

2 Julio 2017
intel vehiculos autonomos
Intel, BMW y Mobileye para poner aproximadamente 40 autos autónomos de prueba en las rutass a finales de 2017

Por primera vez en al país se llevó a cabo el Intel Experience Day 2017, un espacio donde la innovación y los avances futuristas marcan el surgimiento de nuevos estilos de vida.

Allí Intel presentóa 4 tendencias que revolucionarán el mundo con soluciones inteligentes que además proporcionarán experiencias emocionantes, inmersivas e inesperadas para las personas: la red 5G, la Inteligencia Articfiacial, la Realidad Virtual y la Conducción Autónoma.

ied 17

Nos detendremos en el punto de la Conducción Autónoma como el automóvil del futuro, aunque ya es una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos. Por otra parte, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros referentes de la industria automotriz y fabricantes de automóviles para realizar diseños de vanguardia y crear marcas distintas.

Intel desarrolló Intel® GO™ Automotive 5G Platform, la primera plataforma 5G lista para la industria y un sistema completo y escalable para la conducción autónoma. Disponible en febrero de 2017, se espera que esta plataforma permita a los fabricantes de automóviles desarrollar y probar una amplia gama de usos como carga de datos de los sensores del vehículo para aprendizaje automático, mapa en alta definición en tiempo real y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica, así como aplicaciones que surgirán después del amplio despliegue de 5G en el año 2020 y en adelante.

Marcelo Bertolami

Conversamos con Marcelo Bertolami, Latin America Channel Sales Director, quien nos compartió la visión y los esfuerzos que está realizando la compañía al respecto.

El auto tiene que tener un cerebro muy grande porque tiene que pensar mejor que un humano“, explica Bertolami “El auto tiene que tomar decisiones en tiempo real y en forma rapida como hacemos nosotros, pero además tiene que detectar su entorno y tiene que poder saber por cámaras, por radar, por sonar donde está y en  función de ello tomar decisiones“.

bmw intel

El Sales Director de Intel apunta: “Intel tiene un rol clave, tenemos precesadores para lograr que esas maquinas trabajen a esa velocidad. Lo otro que tiene que tener el auto es capacidad de conectarse a los centro de datos de modo que aprenda  como manejar y que tenga interacción con todos los autos autonomos, además el auto tiene que poder conectarse a una velocidad tal que tenga una demora bajísima con una rápida reacción de comunicación y con una seguridad muy alta“, finalizó el representante de Intel.

El acuerdo realizado entre Intel, BMW y Mobileye para poner aproximadamente 40 autos autónomos de prueba en las rutass a finales de 2017 es un gran ejemplo de cómo la colaboración acelera los resultados. La propiedad conjunta de HERE entre Audi, Daimler, BMW y ahora Intel se convertirá en el escenario ideal para compartir el conocimiento que moverá a los automóviles en el futuro.

bmw autonomo

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Daniel Panzera

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