El BMW M4 GTS estará disponible a nivel internacional a partir marzo de este año con llantas BMW M de carbono (frontal: 9,5Jx19, trasera: 10,5Jx20), lo que le permitirá reducir significativamente el peso no suspendido y el de las masas de rotación. De esta manera, ofrecerá una mejor aceleración, desaceleración, respuesta de la dirección y reducirá las vibraciones.
Es el primer auto producido en serie en el mundo que equipa llantas de este tipo, fabricadas en PRFC/aluminio compuesto. Con ellas, el BMW M4 GTS es siete kilos más liviano respecto a uno equipado con las llantas de aluminio forjado de la versión estándar. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2, adaptados especialmente para este modelo (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).
En el plano mecánico, el BMW M4 GTS está equipado con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 500 CV, con la ayuda del sistema de inyección de agua, un sistema empleado por primera vez en un auto producido en serie. Además, trae varios componentes en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC).
Con este impulsor, el BMW M4 GTS tiene un consumo mixto de combustible de 8,5 litros cada 100 km y emite 199 g de CO2 por cada kilómetro recorrido.