Audi presentó una nueva expresión de la deportividad, el Audi R8 GT Spyder, un vehículo de edición limitada de altas prestaciones, agresivo, ultra ligero y potente gracias a su motor V10 FSI de 560 CV.
Al igual que sucediera con la versión coupé, la producción de este nuevo deportivo spyder estará limitada a 333 unidades, cada una de las cuales estará identificada por un número de serie grabado en el pomo de la palanca del cambio.
Con un peso de apenas 1640 kilos, estructura Audi Space Frame (ASF), carrocería ensamblada predominantemente a mano en el taller de producción del R8 en la factoría de Neckarsulm. La estructura del motor está elaborada en magnesio ultra ligero, la cubierta sobre el compartimento del techo plegable y los paneles laterales en la parte trasera del vehículo están elaborados en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros CFRP.
Distintas modificaciones visuales acentúan el estilo del R8 GT Spyder, se incluyen elementos adicionales de contraste en color gris titanio, como el difusor frontal de doble labio, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas con la leyenda GT, los redondos tubos de escape, el alargado difusor, y las oscuras luces traseras tipo LED diseñadas en cristal transparente.
El R8 GT Spyder dispone de un techo de lona ultraligero que resulta extremadamente suave y silencioso incluso cuando se circula a alta velocidad, de accionamiento electrohidráulico que permite su apertura o cierre en apenas 19 segundos incluso con el vehículo circulando a velocidades de hasta 50 km/h.
Monta un motor V10 5.2 litros con sistema de inyección directa FSI, que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h, con el inconfundible sonido del motor diez cilindros de Audi.
El R8 GT Spyder viene de serie con una transmisión automática R tronic de seis velocidades con dos modos de funcionamiento completamente automáticos. En el modo adicional manual, el conductor puede cambiar de marchas utilizando las levas situadas en el volante o bien accionando la palanca del cambio. El sistema de arranque programado “launch control” optimiza la salida con la máxima aceleración y con un preciso control del deslizamiento de los neumáticos.
Equipada con sistema de tracción permanente quattro, suspensión de dobles brazos transversales de aluminio que le proporcionan un contacto íntimo con el pavimento. Dispone de ruedas de 19 pulgadas con neumáticos delanteros en medida 235/35 y de 295/30 en el eje trasero.
El habitáculo ofrece un interior espacioso y bajo el capó delantero tiene el baúl con capacidad de más de 100 litros. En el mamparo trasero dispone de tres prácticos compartimentos de almacenamiento. El interior es negro con las costuras contrastadas en color gris titanio o rojo carmesí, la tapicería de serie es en Alcántara al igual que el revestimiento del volante deportivo y el marco de parabrisas.
Audi también ofrece un acabado en cuero de Napa y detalles como los relojes con fondo blanco y los logotipos del R8. El equipamiento estándar incluye luces delanteras y traseras tipo LED, sistema de climatizador automático, sistema Navegación Plus, sistema de alarma y el sistema de información al conductor con un cronómetro integrado. Audi también ofrece un sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen con interfaz bluetooth y micrófono en el cinturón de seguridad para poder mantener una conversación convenientemente.
Entre las opciones específicas para el R8 GT Spyder se incluyen algunas como los asientos tipo “bucket” con un chasis de fibra de carbono compuesto, aplicaciones de polímeros CFRP y logotipos bordados en la tapicería del asiento.
El R8 Spyder tendrá un precio base de salida en Alemania de 207.800 euros.