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Lanzamiento: Nuevo Porsche 911 (992) en Argentina, desde U$S 315.000

28 junio 2019
Porsche 911
En el marco del Porsche World Roadshow, Nordenwagen presentó en nuestro país a la octava generación del 911, que evoluciona en tecnología y eficiencia, pero manteniendo la esencia de siempre. Se comercializará inicialmente en dos versiones (Carrera S y Carrera 4S) con motor bóxer 3.0 de 450 CV y caja PDK de 7 marchas (con tracción trasera o integral) y carrocería coupé o cabriolet.

Es uno de los autos más icónicos a nivel mundial, pero también de los más exclusivos, y apenas unos meses después de ser develado en Europa arribó a nuestro país. Para su presentación en Argentina, Nordenwagen preparó un evento muy especial, nada menos que el Porsche World Roadshow celebrado hace unos días atrás y que sirvió como marco para que periodistas y clientes de la marca pudieran conocerlo –y probarlo- en detalle en la pista del autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La octava evolución del 911 mantiene intacta la esencia y el estilo que siempre lo caracterizó, pero con la incorporación de más tecnología –tanto en el interior, con el instrumental digital y mejoras en conectividad, como en sistemas de asistencia a la conducción (con sistema de frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y un modo de conducción para lluvia, entre otros ítems)-, y un leve aumento en sus dimensiones (es más largo, más alto y más ancho que su antecesor), a la vez que es el primer nueve-once que cuenta en todas sus versiones con llantas de distinta medida en ambos ejes (de 20” adelante y de 21” atrás). También es el primero que está preparado para una futura electrificación, pero para tranquilidad de los más puristas, para la presentación de esa variante habrá que esperar unos años más.

carrera 4s

Obviamente, las mejoras incluyen al apartado mecánico, con una evolución en el propulsor y una reducción en la cilindrada para lograr un menor consumo y emisiones, pero aumentando su performance.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación del producto más representativo de la firma de Stuttgart. Conocida internamente con el código 992, se destaca por una logradísima combinación entre lo moderno –incorporando más tecnología, ganando en eficiencia y performance- con lo clásico, manteniendo los rasgos que identifican al 911 e incluso adoptando algunos detalles retro.

porsche cabrio s

A nivel estético, los diseñadores del 992 buscaron crear una reinterpretación moderna de los nueve-once de la década del 70 y del 80. El exterior del auto está repleto de guiños a los modelos clásicos, desde los infaltables faros redondos, hasta el diseño de los faros traseros que se extienden a lo ancho y las tomas de aire que refrigeran el motor en el capot trasero.

Puertas adentro, el homenaje a sus antecesores se hace presente en el diseño del tablero, que combina detalles muy modernos como el instrumental digital –que simula los clásicos relojes analógicos- y el sistema multimedia, con las formas del tablero del 911 de la década del 70, con apliques en tonos claros o del color de la carrocería.

Versiones:

Inicialmente se ofrece sólo en las versiones Carrera S y Carrera 4S, con carrocería coupé (con entregas pautadas para septiembre) y cabriolet (con entregas previstas para fin de año).

porsche cabrio

Equipamiento destacado:

Climatizador automático, volante deportivo multifunción, butacas con regulación eléctrica y revestimientos en cuero/alcántara, botón de arranque, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch, sistema multimedia compatible para smartphones, instrumental digital configurable, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado automático de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de embotellamiento.

interior porsche

Mecánica:

Por el momento, todas las versiones que llegarán al país estarán impulsadas por un motor bóxer naftero, con la clásica configuración de 6 cilindros, de 3.0 litros y doble turbo compresor. Desarrolla 450 CV a 6.500 rpm y 530 Nm de torque entre las 2.300 y 5.000 rpm. En todos los casos la transmisión es automática PDK (de doble embrague) y 7 marchas, con modo secuencial y levas al volante.

motor porsche

En las variantes Carrera S la tracción es trasera, mientras que en las Carrera 4S es integral.

Según la versión, el 992 puede acelerar de 0 a 100 km/h entre 3,4 y 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h. A medida en que se vayan presentando a nivel mundial las variantes más potentes, irán arribando a nuestro mercado.

Precios y garantía:

  • Porsche 911 Carrera S: U$S 315.000
  • Porsche 911 Carrera 4S: U$S 336.000
  • Porsche 911 Carrera S Cabriolet: U$S 352.000
  • Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: U$S 373.000
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros (puede ampliarse hasta 9 años con el programa Porsche Approved)
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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Porsche el 28 de junio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jose dice:

    373 mil verdes el cabrio…. Cerca de 16 millones de pesos. Una locura.

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