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Lanzamiento: Honda WR-V en Argentina, desde $670.000

5 diciembre 2018
honda wr-v
La marca japonesa presentó su nuevo crossover desarrollado en Brasil sobre la base del Fit, con el que comparte su motor naftero 1.5 i-VTEC de 120 CV y caja automática CVT. Se caracteriza por su estética aventurera y mayor despeje, llega en dos versiones con una buena dotación de equipamiento, aunque carece de control de estabilidad.

Como se sabe, los SUV’s y crossovers son el tipo de vehículo que mayor demanda tienen en la actualidad, un fenómeno que se está dando a nivel mundial y que en nuestra región también se replica, desplazando a los más convencionales y tradicionales hatchbacks, sedanes y monovolúmenes. Las razones pueden ser varias: son productos aspiracionales, con una imagen aventurera –aunque también los hay más deportivos-, se destacan por su versatilidad para uso familiar y su mayor despeje representa una ventaja a la hora de circular por las maltratadas calles y caminos de la región.

Atenta a esta tendencia, Honda desarrolló en Brasil una variante crossover del Fit, que recibió la denominación WR-V y fue presentado en la edición anterior del Salón de San Pablo (2016). Dos años después, acaba de arribar a nuestro país, donde se posicionará por debajo del conocido monovolumen de la marca japonesa.

wr-v

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es un nuevo producto que tiene como particularidad haber sido desarrollado 100% en Brasil, tomando como base el Fit también fabricado en el país vecino, al que se le incorporó un look aventurero y otras modificaciones:

honda wr-v

En el sector frontal se destacan los nuevos faros de diseño específico –con iluminación diurna de Led-, parrilla con aplique cromado en línea con otros vehículos de la marca y un paragolpes, también de diseño específico, con protecciones plásticas en su parte inferior. En los laterales cuenta con guardabarros y protecciones en plástico negro y barras de techo color aluminio. La parte trasera también se diferencia del monovolumen, con un remate completamente rediseñado con nuevos faros, portapatente ubicado sobre el portón y paragolpes con protecciones plásticas.

En cuanto a diferencias técnicas la WR-V dispone de un mayor despeje al suelo, otorgado por un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores con topes hidráulicos, diámetro de cilindro reforzado y una barra estabilizadora reforzada.

atras-wrv

En nuestro país se posiciona por debajo del Fit, por lo que es el modelo de entrada a la gama de la marca japonesa.

Dimensiones:

4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.599 mm de alto y 2.555 mm de distancia entre ejes. Capacidad del baúl: 363 litros, ampliable a 1.045 rebatiendo los asientos traseros.

honda wr-v

Versiones:

Se comercializa en dos niveles de equipamiento (EX y EXL) con una única configuración mecánica.

Equipamiento de confort:

La versión EX cuenta con climatizador manual, sistema multimedia con pantalla de 5″ radio AM/FM/USB/AUX/Bluetooth, volante multifunción, columna de dirección regulable en altura, levantavidrios y espejos eléctricos, dirección asistida, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, tapizado de tela y sistema de rebatimiento de los asientos traseros Magic Seat (reclinables y bipartidos 60/40).

honda wr-v

La versión EXL agrega sistema multimedia de 7″ digital compatible con Apple Car Play y Android Auto y navegador, climatizador automático digital, equipo de audio con 4 parlantes y 2 tweeters, tapizados y volante revestidos en cuero con doble costura en color rojo.

Equipamiento de seguridad:

Para el nivel EX dispone de 4 airbags, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix y carrocería con tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, mientras en el EXL cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina). A diferencia del Fit, carece de control de estabilidad (ESP).

Mecánica:

Idéntica configuración a la del Fit 2019, con el motor naftero 1.5 i-VTEC que desarrolla 120 CV y 145 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT.

motor caja honda wr-v

Posicionamiento:

Desde Honda Argentina lo ubican por debajo de la HR-V y dirigido a las personas que por precio quieren acceder a su primer SUV.

Ficha Tecnica:

Características y equipamiento del Honda WR-V

Precios y garantía:

  • Honda WR-V EX: $670.000
  • Honda WR-V EXL: $730.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda, Lanzamientos el 5 de diciembre de 2018

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de ALEJANDROALEJANDRO dice:

    Desde el momento que veo en la calle circulando Renault KWID y Etios Cross….., veo que hay gente para todos los gustos!., este modelo de Honda me parece que esta bien posicionado, por que la HR-V al ser un producto nacional, la tienen posicionada como si vendria de Japon con el 35% interno extra.
    HONDA deberia posicionarse mejor en precios con sus competidores, pero actualmente esta un 20% arriba en precios

  2. Avatar de norbertonorberto dice:

    el diseñador debe ser el mismo del toyota prius no? pero como dicen, para gustos los colores no.

  3. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    A los señores que nos les gusta el auto, les comento que se puede no comprar, no es obligatorio, el cliente solo le dará el pulgar arriba o abajo. Pero también les digo que las demás marcas también tienen miles de problemas y/o faltantes. La crítica vale o no si la gente lo compra o no. Tenemos el nuevo de Renault el Kwid que en varias páginas especializadas recomiendan no comprarlo directamente. Honda tiene mas calidad que el 90% de las marcas

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    El ESP en varios países forma parte del equipamiento obligatorio, por Ej. en Chile … En Argentina los usuarios van mas adelante que los requerimientos legales, no debería ser así.

  5. Avatar de Yachini Juan P.Yachini Juan P. dice:

    Traigan el Civic type R y dejen de joder con estas chanchadas!

  6. Avatar de RobertoRoberto dice:

    Hondarcas a mitad honda mitad garcas. Hacen relizar los servis cada 6 meses. Pone hondonga no venden un auto al mes.

  7. Avatar de PedroPedro dice:

    Sin ESP no venden ni uno. Hondarcas son de cuarta.

  8. muy bien equipado, y en precio competitivo a lo que esta el mercado hoy., lo unico reprochable…. es que el FIT comun tiene ESP, y este NO.

  9. Avatar de surenioscsureniosc dice:

    Es imperdonable que no traiga ESP (siendo un vehículo alto)

  10. Avatar de surenioscsureniosc dice:

    Es imperdonable que un vehículo alto, venga sin ESP (en realidad es imperdonable para todos, pero mas cuando el centro de gravedad se eleva), Ojala tenga pocas ventas!!!!

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