Advertisement Axion Promo X

Dakar 2021: MINI celebró su sexta victoria de la mano de Stéphane Peterhansel

23 enero 2021
La firma británica logró su segundo triunfo consecutivo y sexto a nivel general en el rally más difícil y exigente del mundo. Con este título, Monsieur Dakar logra su victoria número 14 en la especialidad, con 8 victorias en Autos y 6 en Motos.  
mini dakar

Hace unos días atrás finalizó la competencia más icónica y difícil del mundo, el rally Dakar que en esta edición se desarrolló íntegramente en el desierto de Arabia Saudita. En los autos, MINI volvió a consagrarse ganadora por segundo año consecutivo, en este caso de la mano de Stéphane Peterhansel y su navegante Edouard Boulanger al volante del MINI JCW Buggy.

“Monsieur Dakar”, apodo con el que es conocido Peterhansel, cruzó la línea de meta en Yeda con una ventaja de 14:51 minutos en la clasificación general. El experimentado piloto francés, que acumula ya 14 victorias en la especialidad sólo necesitó una etapa para ganar, demostrando una gran consistencia y una conducción son ningún error importante. De esta manera, se adjudicó un nuevo título en Autos (2004, 2005, 2007, 2012, 2013, 2016, 2017 y 2021), sumado a sus seis victorias en Motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998). En el caso de la firma británica, obtuvo cuatro triunfos consecutivos con el All4 Racing entre 2012 y 2015 y ahora por segunda vez consecutiva con el Buggy.

dakar mini

Por otra parte, los otros representantes de la marca perteneciente a BMW Group, también lograron una muy buena actuación: Carlos Sainz y Víctor Cruz finalizaron en el tercer lugar, mientras que Vladimir Vasilyev y Dmitry Tsyro arribaron en el sexto puesto. Del total de ocho MINI inscriptos en la competencia, seis de ellos finalizaron el rally.

Al respecto, Peterhansel destacó: “Estoy extremadamente contento por esta victoria. La presión era inmensa, ya que estuvimos en primer lugar en la clasificación general durante una gran parte de la carrera. Sólo puedes perder en esa situación. Pero debo decir que condujimos un Dakar casi perfecto sin ningún error importante y, una vez más, esto fue la clave del éxito. Todo fue perfecto entre Edouard y yo, y me sentí muy complacido por que él estuviera sentado junto a mí. No podría haberlo hecho mejor”.

min

Por su parte, Bernd Köber, Director de MINI, expresó: “Qué éxito tan maravilloso para el MINI John Cooper Works Buggy, el equipo X-raid y en  particular para Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger. ¡Felicidades por su victoria en el Dakar! Felicidades también a Carlos Sainz y a Lucas Cruz, quienes lograron llegar al podio una vez más después de su victoria en 2020. El segundo Dakar consecutivo, sexta victoria para MINI desde 2012 –todos en la familia de MINI pueden estar muy orgullosos de este récord. Además del Buggy, el MINI John Cooper Works Rally con su sistema de tracción integral hizo un muy buen trabajo una vez más. Estoy feliz por todos los participantes de la marca quienes participaron en el rally de resistencia más difícil del mundo y lograron llegar a la línea de meta. Desafortunadamente, este éxito se vio eclipsado por el trágico accidente en el que se vio involucrado Pierre Cherpin, lo cual nos afecta a todos profundamente. Deseamos mucha fortaleza para sus familiares”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mini el 23 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales