Autos Geely

Wörthersee 2018: Volkswagen presentará el nuevo Golf GTI TCR de 290 CV

8 mayo 2018
golf tci tcr
El miércoles, la marca alemana develará la versión más radical del Golf GTI, denominada TCR e inspirada en la variante de competición que participa del Campeonato de Turismo. Además de su motor potenciado, contará con diferencial autoblocante, un kit aerodinámico más agresivo y la posibilidad de quitar el limitador de velocidad.

El Wörthersee Treffen es uno de los eventos más importantes para los seguidores de la saga GTI de Volkswagen, “la meca del mundo GTI”, tal como calificó la propia marca a este encuentro, que el año pasado reunió a 7.300 vehículos y alrededor de 125.000 visitantes a orillas del lago austriaco. La firma alemana sigue muy de cerca estas reuniones y siempre reserva alguna exclusividad para sus fanáticos, como el recordado prototipo Desing Vision GTI y este año no será la excepción, sino todo lo contrario, esta vez será un modelo de serie: el Golf GTI TCR, la versión más radical de la gama.

Inspirada en el Golf que compite en el campeonato de Turismo que lleva su nombre y que Volkswagen, al igual que en el rally, comercializa para equipos privados en formato carreras-cliente, esta variante estará equipada con el conocido motor naftero 2.0 TSI que elevará su potencia de los 220 CV de la versión convencional hasta los 290 CV –entre las 5.000 y 6.000 rpm-, con un torque de 370 Nm –entre las 1.400 y 4.300 rpm-, acoplado a la transmisión automática DSG de 7 velocidades.

golf tci tcr

Además contará con diferencial autoblocante en el eje delantero y la marca ofrecerá la posibilidad de quitar el limitador Vmax, incrementando su velocidad máxima de 250 km/h hasta los 264 km/h y ofreciendo prestaciones similares a la variante de competición, equipada con un motor de 350 CV.

Estéticamente, por lo que se puede observar en los teasers, se diferenciará por una estética aún más agresiva, con la incorporación de un kit aerodinámico compuesto por spoilers delanteros, laterales y difusor trasero con doble salida de escape, además de tomas de aire más prominentes en el paragolpes delantero y llantas de nuevo diseño.

Se trataría de una serie especial, como los GTI Clubsport y Clubsport S, que bien podría significar el inicio de la despedida de la séptima generación del hot-hatch de Volkswagen, a la espera de su sucesor, previsto para el año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 8 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales