SKF y la industria automotriz

Volvo presentó la app Volvo on Call, que permite “hablar” con los vehículos

20 enero 2016
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A través de la Microsoft Band 2, los usuarios pueden darle órdenes a su auto a la distancia, como encender las luces, cargar una dirección en el GPS o bloquear las puertas, entre otras.

Junto al gigante Microsoft, Volvo desarrolló una aplicación a través de la cual los propietarios de un auto de esta marca podrán ordenarle a la distancia a sus vehículos que realicen distintas tareas, como navegar por Internet, encender la calefacción o bloquear las puertas, entre tantas otras.

Consiste en un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca, con la Microsoft Band 2, el dispositivo wearable que se conecta con el vehículo Volvo para que los usuarios tenga la posibilidad también de cargar una dirección en el GPS antes de subirse al auto, por ejemplo.

El vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car, Thomas Müller, declaró: “Volvo quiere que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz sólo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital”.

Por su parte, el vicepresidente primero y director de informática del grupo Volvo Car, agregó: “Cuando introducimos innovaciones, no nos interesa la tecnología en sí misma. Si una tecnología no sirve para que la vida del cliente sea más fácil, segura o divertida, no la aplicamos. Seamos sinceros: ¿quién no ha soñado alguna vez con hablar a su vehículo a través de un dispositivo que se lleva en la muñeca?”.

Y la vicepresidente ejecutiva de desarrollo comercial de Microsoft, Peggy Johnson, comentó: “Nuestra alianza con Volvo sigue promoviendo el desarrollo de tecnologías revolucionarias que mejorarán la experiencia en el automóvil. Gracias a esta colaboración, estamos empezando a comprender el potencial de la tecnología para mejorar la seguridad y la productividad de los conductores”.

Según anunció la marca sueca, estará a disposición de los clientes a mitad de 2016 “en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call”.

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Daniel Panzera

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