
La octava generación del Golf continúa sumando versiones: a la GTI presentada hace unos meses atrás, Volkswagen ahora develó la R-Line, que como su nombre lo indica, hace alarde de una imagen más deportiva aunque manteniendo las mecánicas ya conocidas en el hatchback, como para quien busca una apariencia más diferenciada, con un plus de equipamiento, pero sin aumentar los consumos o prestaciones.
Como en todo Golf, los detalles siempre son sobrios y no muy ostentosos, pero están ahí: el R-Line cuenta con una máscara negra que une las tomas de aire del paragolpes y que resalta sobre todo las de los extremos, con un marco en forma de C que busca hacerlo parecer más ancho. También hay sutiles diferencias en los faros, ya que posee la “Face Light”, una tira de Led que une los faros y la parrilla con el logo de la marca. Tampoco falta el renovado emblema R –más estilizado- sobre el lado derecho de la misma.
De perfil, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas junto con un aplique de color negro brillante en los zócalos, mientras que en la parte trasera dispone de doble salida de escape cromada y con un marco también de color negro brillante.
Puertas adentro, aunque no se difundieron fotos, promete un nuevo volante multifunción deportivo, butacas delanteras tipo baquet, tapizado de cuero, pedalera de acero inoxidable e inserciones específicas R en el tablero. Además, como opcional, puede equipar un sistema de sonido Harman Kardon de 80W de potencia con nueve parlantes y el sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Advanced. Mantiene obviamente el avanzado sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay con tecnología Car2X que permite recibir información del exterior y un avanzado sistema de reconocimiento de voz.
Mecánicamente, tal como señalamos al principio de la nota, se mantendrá la gama de motorizaciones actual, con propulsores nafteros 1.5 TSI de 130 y 150 CV con caja manual o automática DSG, eTSI mild hybrid de 150 CV con caja DSG de 7 marchas o los TDI de 115 CV y 150 CV, con transmisión manual o automática.
Esta versión se posicionará justo entre medio de las convencionales y las GTi –y sus derivadas GTD y GTE-. Su lanzamiento en Europa está previsto para las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país lamentablemente no está previsto a corto plazo.