noticias camiones buses

Volkswagen abrira una nueva Planta de Motores en México

4 febrero 2011

Se han iniciado oficialmente las obras de construcción de la nueva factoría de producción de motores de Volkswagen en Silao, en el estado mexicano de Guanajuato.

El acto en que se colocó la primera piedra estuvo presidido por el Gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y el responsable de producción del Consejo de Dirección de Volkswagen, Hubert Waltl. A partir de 2013, se utilizará la más avanzada tecnología para fabricar una nueva generación de motores en la fábrica de Silao.

“Esta planta de motores supone un nuevo capítulo en la exitosa trayectoria de Volkswagen en México, que abarca más de 50 años”, explicó Hubert Waltl durante la ceremonia. “La base de nuestro crecimiento global son los productos innovadores, los empleados motivados y preparados; y unos procesos productivos eficientes y ecológicos. El equipo de Volkswagen de México y la nueva planta de Silao, cumplen con todo ello”.

Fortalecer su posición en Norteamérica es uno de los pilares esenciales de la estrategia global de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este contexto, la compañía prevé unas ventas anuales de un millón de vehículos en Estados Unidos para 2018. Esta cifra se alcanzará gracias a modelos como los nuevos Jetta y Passat, adaptados a las demandas de los clientes estadounidenses, que se fabrican en las plantas situadas en Norteamérica y con un alto grado de localización.

A partir de 2013, la nueva factoría de Silao abastecerá de motores de última generación a las plantas de Puebla en México y Chattanooga, en Estados Unidos. Las instalaciones se han diseñado para que cuenten con una capacidad de producción de 330.000 motores al año. La inversión en el desarrollo de un nuevo motor y en la construcción de esta factoría se eleva hasta los 400 millones de euros. A medio plazo, Volkswagen creará unos 700 nuevos puestos de trabajo en Silao, a los que hay que sumar los que generarán en la región los proveedores y el sector logístico.

El director de Volkswagen de México, Otto Lindner, subrayó el crecimiento del sector del automóvil en México en 2010, al que Volkswagen contribuyó durante el último año con la fabricación de 435.000 unidades. “Silao supone un gran paso hacia el futuro para nosotros. Estamos creando un nuevo impulso para el crecimiento y empleo de la industria automovilística mexicana”, explicó Lindner.

Actualmente, los modelos Jetta, Golf Variant y New Beetle se producen en la factoría mexicana de Puebla. La producción del nuevo Passat, desarrollado específicamente para el mercado estadounidense, se iniciará en la planta de Chattanooga (Tennessee) durante el primer trimestre de este año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales