Toyota es una de las automotrices que más apuestan por el hidrógeno como combustible alternativo junto a BMW y Hyundai. En el caso de la marca japonesa, fue un paso más allá al comercializar en varios mercados el Mirai, un sedán impulsado por una pila de combustible alimentada por hidrógeno que despertaba opiniones encontradas por su diseño: con sus líneas angulosas, faros alargados y esas enormes tomas de aire en el sector frontal, sin dudas no lograba pasar desapercibido.
A pesar de su aspecto futurista, casi de prototipo, el Mirai ya lleva algunos años en el mercado y en la firma nipona ya están trabajando en su sucesor: recientemente, Toyota presentó el Mirai Concept, que anticipa su segunda generación con un rotundo cambio estético y una mejora en su rendimiento.
Por primera vez, pareciera que el sedán ya no dividirá opiniones en su diseño, con un aspecto mucho más logrado y simple, con líneas fluidas y más estilizadas, aunque sigue destacándose por su enorme toma de aire frontal.
Observándolo más detenidamente, es fácil notar cierto parecido con el Lexus LS600h, la nave insignia de la división de lujo de Toyota y ese aire familiar puede tener una explicación muy lógica: hay rumores de que Lexus también lanzaría su propia interpretación del Mirai.
Otro cambio significativo es que dejó de lado la plataforma con tracción delantera para pasar a contar con tracción trasera. Según la marca, esta modificación permitió que los diseñados crearan un sedán más largo, bajo y ancho que el actual.
Puertas adentro, el replanteo también fue total y nuevamente se nota cierto aire a Lexus en el diseño del tablero. La característica más destacada en la plancha frontal son las enormes pantallas para el instrumental, con información sobre los diversos parámetros de funcionamiento del vehículo y el sistema multimedia. Si bien se trata de un prototipo, por el nivel de detalle, todo hace pensar que se trata de una versión muy cercana a la producción.
El tercer pilar en el que se trabajó en esta segunda generación del Mirai fue en su sistema de propulsión: si bien la compañía no brindó datos precisos como la potencia o la capacidad de la pila de combustible, aseguró que la autonomía mejoró en un 30%, por lo que debería rondar en unos 500 kilómetros. La gran ventaja de este tipo de vehículos es que su recarga sólo demora unos pocos minutos –similar a un vehículo convencional- en contraste con lo que tarda en reabastecerse un auto eléctrico.
La presentación de la versión definitiva está prevista para el segundo semestre de 2020.
hay un error el actual mirai es traccion delantera, esta nueva generación sera tracción trasera
Que bueno ! Un diseño que no hace doler los ojos