facebook
Total llevate la pelota

Toyota Mirai Concept: evolución en diseño y 30% más de autonomía para el auto a hidrógeno de la marca japonesa

14 octubre 2019
Toyota Mirai Concept
Con un rotundo cambio a nivel estético y nueva plataforma, la firma nipona presentó un prototipo que adelanta cómo será la segunda generación de su sedán impulsado por pila de combustible a hidrógeno. Según algunos medios de prensa, también podría tener un derivado de Lexus.

Toyota es una de las automotrices que más apuestan por el hidrógeno como combustible alternativo junto a BMW y Hyundai. En el caso de la marca japonesa, fue un paso más allá al comercializar en varios mercados el Mirai, un sedán impulsado por una pila de combustible alimentada por hidrógeno que despertaba opiniones encontradas por su diseño: con sus líneas angulosas, faros alargados y esas enormes tomas de aire en el sector frontal, sin dudas no lograba pasar desapercibido.

A pesar de su aspecto futurista, casi de prototipo, el Mirai ya lleva algunos años en el mercado y en la firma nipona ya están trabajando en su sucesor: recientemente, Toyota presentó el Mirai Concept, que anticipa su segunda generación con un rotundo cambio estético y una mejora en su rendimiento.

Por primera vez, pareciera que el sedán ya no dividirá opiniones en su diseño, con un aspecto mucho más logrado y simple, con líneas fluidas y más estilizadas, aunque sigue destacándose por su enorme toma de aire frontal.

Toyota Mirai Concept

Observándolo más detenidamente, es fácil notar cierto parecido con el Lexus LS600h, la nave insignia de la división de lujo de Toyota y ese aire familiar puede tener una explicación muy lógica: hay rumores de que Lexus también lanzaría su propia interpretación del Mirai.

Otro cambio significativo es que dejó de lado la plataforma con tracción delantera para pasar a contar con tracción trasera. Según la marca, esta modificación permitió que los diseñados crearan un sedán más largo, bajo y ancho que el actual.

Puertas adentro, el replanteo también fue total y nuevamente se nota cierto aire a Lexus en el diseño del tablero. La característica más destacada en la plancha frontal son las enormes pantallas para el instrumental, con información sobre los diversos parámetros de funcionamiento del vehículo y el sistema multimedia. Si bien se trata de un prototipo, por el nivel de detalle, todo hace pensar que se trata de una versión muy cercana a la producción.

Toyota Mirai

El tercer pilar en el que se trabajó en esta segunda generación del Mirai fue en su sistema de propulsión: si bien la compañía no brindó datos precisos como la potencia o la capacidad de la pila de combustible, aseguró que la autonomía mejoró en un 30%, por lo que debería rondar en unos 500 kilómetros. La gran ventaja de este tipo de vehículos es que su recarga sólo demora unos pocos minutos –similar a un vehículo convencional- en contraste con lo que tarda en reabastecerse un auto eléctrico.

La presentación de la versión definitiva está prevista para el segundo semestre de 2020.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 14 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. jordi sarmiento dice:

    hay un error el actual mirai es traccion delantera, esta nueva generación sera tracción trasera

  2. Arturo dice:

    Que bueno ! Un diseño que no hace doler los ojos

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales