noticias camiones buses

Toyota amplía su servicio técnico móvil

11 noviembre 2017
toyota servicio tecnico
La marca japonesa adquirió varios camiones Hino equipados como talleres móviles para llevar el servicio de posventa y realizar reparaciones a clientes ubicados en zonas de difícil acceso.

Uno de los pilares más importantes para Toyota, y de los principales motivos por los que la marca es reconocida mundialmente, es su servicio de posventa y asistencia. Justamente en ese sentido, la firma japonesa anunció que incorporó varios camiones Hino equipados como talleres móviles, que permiten realizar trabajos de mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ sin la necesidad de trasladar el vehículo al concesionario.

La primera entrega de estas unidades se realizó en la planta de Zárate, durante una ceremonia en la que estuvieron presentes representantes de los concesionarios Centro Motor de Córdoba, Autolux de Salta y Alianz de San Luis.

Tal como los talleres móviles con los que Hino –la división de camiones livianos del Grupo Toyota- brinda servicio a sus clientes, los de Toyota son de similares características, desarrollados sobre la Serie 300. Cuentan con un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto que requiere el vehículo y un sistema de extracción para evitar que se derramen elementos contaminantes en el piso. Además poseen una mesa de trabajo, espacios de guardado para las herramientas especiales y sector de almacenamiento de repuestos.

servicio tecnico movil

El primer prototipo se probó en Salta y Neuquén, en la industria minera. A partir de las devoluciones recibidas se trabajó para mejorar la ergonomía y bajar el peso del camión, logrando una reducción del 15% sobre un modelo igual de robusto pero más liviano.

Al respecto, Bernardo Fernández Paz, Gerente General de Servicio de Atención al Cliente de Toyota Argentina señaló: “El compromiso de Toyota a lo largo de su historia ha sido siempre ofrecer la mejor experiencia de compra, pero sobre todo una atención de posventa de excelencia. A través de su red de 43 concesionarios y 83 puntos de venta distribuidos en todo el país, Toyota ofrece un servicio técnico siempre cerca de sus clientes. De esta manera, el usuario puede disfrutar de la calidad, la confiabilidad y la durabilidad que caracterizan a nuestra marca desde el primer día”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hino, Toyota el 11 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales