Test Drive Yamaha TDM 900

1 mayo 2010
Test Drive Yamaha TDM 900

Yamaha TDM 900Comenzamos con este Test Drive de la Yamaha TDM 900 nuestra incursión en Motos, para ello acudimos a nuestro tester Gustavo quien nos realizará los ensayos.

El espiritu de esta moto es para sobresalir en las rutas aunque ofrece también el confort y la practicidad del uso diario.

Su longitud es de 2.180 mm, un ancho de 800 mm, un alto total de 1.290 mm, distancia entre ejes de 1.485 mm y un peso de 223 kg.

Yamaha TDM 900

Esta maxi trail cuenta con un cuadro Deltabox en aluminio brindando un complemento perfecto para una excelente maniobrabilidad y un brillante comportamiento.

Con respecto al manillar nos pareció un tanto corto, sobre todo para personas no tan altas como nuestro tester. El asiento es confortable tanto para el conductor como para el acompañante, con una posición de que permite tener las piernas bastante estiradas ideal para esos viajes de recorridos largos.

Yamaha TDM 900

El motor es bicilíndrico paralelo DOHC, con inyección electrónica, siendo su cilindrada de 897 cm3 de cuatro tiempos con una potencia de 86 CV a 7500 rpm con pistones forjados con un recubrimiento de baja fricción, y una relación de compresión de 10,4:1.

Yamaha TDM 900

Este motor resulta accesible para el día a día, brindando un gasto lógico para una moto de este segmento, arrojando en el caso de ruta un consumo de 6,4 litros/100 km, contando con un tanque de combustible de 20 litros de capacidad, logrando una gran autonomía.

El sonido del motor es deportivo gracias a dos escapes cilíndricos de acero inoxidable.

Yamaha TDM 900

Cuenta con un sistema de frenos efectivo en cualquier circunstancia contando los delanteros con doble disco de 298 mm y los traseros de disco simple de 245 mm.

Yamaha TDM 900

Posee un amortiguador trasero regulable en 3 vías, con sistema de progresividad mediante bieletas. La suspensión es un término medio entre una trail y una de ruta, con un resultado de buena estabilidad en ruta y adherencia y comodidad para las calles de Buenos Aires.

Yamaha TDM 900

El cuadro de instrumentos es completo con un cuenta revoluciones central de mayor tamaño que los laterales con la marca roja de seguridad en las 8.000 rpm incluyendo el reloj horario digital. Sobre la derecha encontramos el marcador de temperatura del motor y a la derecha un instrumento digital que nos indica velocímetro, nivel de combustible, cuentakilómetros (contando con dos parciales – Trip).

Yamaha TDM 900

Debajo del cuenta revoluciones se disponen cinco testigos informándonos luz de giro (izquierda y derecha), luz alta, punto muerto y chequeo del motor. Em el lateral izquierdo se encuentran los interruptores de select y reset, para seleccionar los parciales y reiniciarlos.

Posee neumaticos de 120/70 ZR18M/C (59W) para el delantero y 160/60 ZR17M/C (69W) para el trasero.

Yamaha TDM 900

El comportamiento de la Yamaha TDM 900 nos pareció un poco pesada en su salida partiendo de 0, pero una vez vencido el estado de reposo se hacen sentir sus 86 CV y los 900 cm3.

Yamaha TDM 900

Un detalle que sería conveniente de incorporarle es el caballete, ya que el apoyo lateral es bueno pero no quisieramos pensar como sería el cambio de un neumático trasero en plena ruta. Otro de los puntos es el agregado de un portacasco o algún tipo de enganche para el mismo.

https://youtube.com/watch?v=7Dt07Lx1OVI%3Frel%3D0

La Yamaha TDM 900 es muy vistosa y gusta mucho estéticamente, no pudiendo pasar desapercibido con ella. El precio de la Yamaha TDM 900 es de U$S 17.300.

Tester: Gustavo Filadoro

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publicado por Daniel Panzera Motos, Test Drive, Yamaha el 1 de mayo de 2010

27 Respuestas

  • Comentarios27
  1. Sergio dice:

    Hola, mido 1,95, se puede levantar la Tdm como para que me quede cómoda?

  2. Raúl dice:

    Solo tengo una queja demasiado excelente y eso que es modelo 2008 tuve moto desde los 17 años todo tipo y hoy a mis 61 estoy con este fierrazo de Yamaha la mejor excelente

  3. Jonathan dice:

    Tengo una tdm versión 2005, la moto es muy cómoda , manejable y fina de funcionamiento y más aún cuando se le realiza la modificación para suavizar más su comportamiento en bajas, la moto tiene una patada increíble para los 86 caballos, están muy aprovechados, autonomía pasa de los 400 KLM sin problema los acabados son muy buenos diría que mejor que los acabados de las nuevas tracer que son plásticos, el peso muy contenido ,les he montado unos neumáticos pilot road 4 y la moto va espectacular en curvas, cómoda fiable potente que más http://clubtdm.foroactivo.com

  4. Fernando dice:

    Excelente moto valor /satisfacción, En asfalto lo mejor pr4 170/60/17 cruza espectacular/ no es off road
    Aunque lo digan! El ancho del maneral y altura de los espejos la hace pasar entre el tráfico como una scooter/ en baja no es parejo el acelerador/ en tráfico calienta rápido y arrancan los ventiladores muy alto! No hay otra moto tan barata con esas prestaciones

  5. Manuel dice:

    Tengo una TDM 2010 con ABS. 7500 kms. Me gustaría conocer a otros dueños en Buenos Aires a fin de ver si se puede organizar (a lo mejor ya lo hacen) salidas y viajes.
    El comentario acerca de los vientos laterales me llamó la atención ya que tengo la misma sensación. He usado una Honda CBF1000F, cuatricilíndrica y más pesada, no notando el mismo problema.

  6. richard dice:

    hola todos tengo un tdm 900 modelo 2011 con abs ,la verdad es un caño infernal en la ruta es un cohete, lo unico que en bajas velocidades es un poco torpe cabecea un poco es todo lo que puedo decir en contra de esta bestia

  7. TDM dice:

    La moto es muy buena, liviana, potente y el asiento no tal alto. Una rutera de excelencia, un fierro de verdad. La mía prendió la luz roja del ABS, antes, cuando se encendía en azul, tampoco funcionaba. Si alguien sabe que le pasa……. Sabiendo frenar, del ABS ni te acordás, pero me jode que no funcione, porque para eso este modelo lo trae.

  8. flavio dice:

    Terminamos de hacerle 7640km,bs as buzios, brasil, y la moto es un cañon,poner nafta,aceitar la cadena y viajar, 0 problemas,muy confiable en todo sentido,a para el 2016 a partir del 1 de abril planeamos ir a peru,el que se quiera prender avise

  9. CHRIS dice:

    MUY PERO MUY BUENA MOTO ES DE LO MEJOR RRECORRO MUCHO Y NUNCA NADA COMODA RAPIDA MUY RPIDA Y COMFIABLE

  10. jose dice:

    hola tengo un pequeño problemita saben me queda prendido la luz del sistema abs del la moto yamaha tdm900 que puede ser gracias

  11. Mauricio dice:

    Tengo una TDM900A del 2006. La tengo hace 2 meses aproximadamente, y solo tengo que decir que estoy muy contento con la motocicleta. Lleno todas las expectativas de consumo, manejabilidad y maniobrabilidad. La uso a diario en la ciudad y responde muy bien en bajas y medias; ni hablar de la ruta, en altas es excelente. Si la llegara a cambiar algun dia, pensaria en cambiarla por una del año 2008 o superior.

  12. Manuel dice:

    hola, tengo una TDM 900 año 2008
    y el neumático trasero ya murió
    posee un pirelli sport demon 160/60 zr17
    y me estan ofreciendo cambiarlo por un avon strom st 170/60 r17
    q me dicen?????
    sera para mejor el cambio a una llanta un poko mas ancha?
    y me dicen q estos avon duran promedio de 15.000 km

  13. Dany dice:

    Tengo una Yamaha TDM 900 (ABS) que compré 0KM hace 6 meses. Este fin de semana hice por primera vez con ella 700 km por ruta muy ventosa entre LA PLATA y PINAMAR (casi siempre viento lateral) y me ha costado mucho mantenerla encarrilada. Mi velocidad estaba siempre entre 95-120 km/h y tuve que trabajar muchísimo en 4ta y 5ta para ir derecho. Es muy probable que se deba a mi baja experiencia y a que solo peso 63 kg, pero en el mismo viaje intercambié con una Fazer 600 que nunca había manejado y con esta no tenía tantos inconvenientes. También intercambié con una BMW RT 1200 y ni se inmutaba. Quería saber si otros tuvieron tanto trabajo como yo para viajar con viento en una TDM 900. Muchas Gracias.

  14. Antonio Garcia dice:

    Tengo una Yamaha TDM 900cc año 2009, quisiera saber cuál es el precio de venta de la misma.
    Agradeceré vuestra respuesta.
    Muchas gracias.

  15. juan carlos dice:

    Vivi,sobre 1 moto,la mitad de mi vida,anduve casi en todas las conocidas y no tanto.panther,sunbeam,triumph,harly,ajs,norton.etc,etc…
    pregunto?porque tan caras las motos ahora..?

  16. enrique dice:

    para mi es una de las mejores en su tipo no es una maxi trail es un super turismo ya que tiene llantas de aluminio y cubiertas de sport escapes bajos etc tube una la vendi y estoy mas que arrepentido en cualquier momento compro una de vuelta,

  17. guillermo dice:

    tengo un tdm 900 y es una buena maquina muy confiable, creo que deberia traer unos guarda puños, una pata doble para levantarla en caso de pinchadura,algun gancho para colgar el casco y la luz no es muy buena en la ruta. en lo que respecta a lo demas es una excelente moto muy maniobrable la uso el el sur de argentina donde predomina el frio y el viento y se comporta bien y la autonomia se hace menos de lo que dice el manual. espero mis dichos sirvan para convencer a otros motoqueros a subirse a una de estas qe no se va a arrepentir

  18. Plinio dice:

    Buenas soy de costa rica Tengo una super tenere 94 desde hace dos semanas y no encuentro el indicador de la reserva de combustible ¿Será que no tiene y hay que intentarlo o esta dañado si alguno me puede ayudar se lo agradesco

  19. MOSTRO dice:

    Holaa hermanos motociclistas tengo una poderosa TDM 900, les puedo decir que es una moto con estilo Ejecutivo pero en la pista toda una BESTIA de 00 la e podido llegar a 215 KM

    SALUDOS ………………..

  20. juan kabbabe dice:

    sin comentarios. es lo maximo,,

  21. Pablo dice:

    Desde mi punto de vista creo que merece una critica especial ese manillar de bicicleta que tiene, podrian haberle puesto un semimanillar un poco mas agresivo o sugerente. Es ademas una moto con caracter, pero es dificil de parar sin sistema de frenos abs (se que viene opcional), la computadora que tiene me parece muy completa, por que diagnostica todas las fallas sin necesidad de conectar a otro ordenador. Es una moto refrigerada por liquido, pero a baja marcha y en ciudad prende constamente el electro ventilador, quizas en su adaptacion a este lado del hemisferio podrian cambiar el liquido que trae de fabrica. Respecto al caballete, su adaptacion hace que se pierda la versatilidad en la conduccion, creo por eso no lo tiene, con el tamaño de la moto, su peso y su despeje del suelo harian que el caballete rosara el pavimento en una curva bien tomada. En potencia y velocidad final no da lugar a arrepentimientos es una monster bike y marca claro la diferencia con un 600cc, es una moto comoda para viajar y muy llamativa, su precio merece la pena. Un punto muy en contra el acumulador no es de buena calidad pero si alto precio. Saludos y rafagas espero que sirva este aporte…

  22. Pablo dice:

    Me parece una buena eleccion testear esta moto, pero no me gusto el test. lo unico que me dijeron apare de lo que dice el fabricante, es que tiene 86 cv. El resto esta en la pagina de Yamaha. Sugiero que le saquen el jugo la moto da mucho mas que hablar. Desde mi punto de vista creo que merece una critica especial ese manillar de bicicleta que tiene, podrian haberle puesto un semimanillar un poco mas agresivo o sugerente. Es ademas una moto con caracter, pero es dificil de parar sin sistema de frenos abs (se que viene opcional), la computadora que tiene me parece muy completa, por que diagnostica todas las fallas sin necesidad de conectar a otro ordenador. Es una moto refrigerada por liquido, pero a baja marcha y en ciudad prende constamente el electro ventilador, quizas en su adaptacion a este lado del hemisferio podrian cambiar el liquido que trae de fabrica. Respecto al caballete, su adaptacion hace que se pierda la versatilidad en la conduccion, creo por eso no lo tiene, con el tamaño de la moto, su peso y su despeje del suelo harian que el caballete rosara el pavimento en una curva bien tomada. En potencia y velocidad final no da lugar a arrepentimientos es una monster bike y marca claro la diferencia con un 600cc, es una moto comoda para viajar y muy llamativa, su precio merece la pena. Un punto muy en contra el acumulador no es de buena calidad pero si alto precio. Saludos y rafagas espero que sirva este aporte…

  23. DIEGO dice:

    yamaha mejoro mucho el tdm , sobre todo en lo que es consumo ,gracias a la inyeccion electronica .Los primeros modelos, tdm 850 y su hermana supertenere 750,consumian mucho.

  24. Daniel Romerio dice:

    me gustaria ,que la compararan con la v stron 1000.porque estoy buscando una maquina de ese segmento para hacer un viaje y quisiera compararlas para tener mas clara la eleccion.gracias

  25. joako dice:

    Daniel me gustaria saber que velocidades maxima y aceleracion desarrolla la yamaha.
    Saludos..

  26. Juan es el primero que realizamos lo iremos completandolo más y mejorándolo, gracias por tus apreciaciones y por leer 16 Valvulas.

  27. JUAN OROZCO dice:

    Tengo esta moto hace 3 años y yo la llamo la moto casi perfecta (Buena para ruta y trata de esterirle ese motor…. para que te lleves una buena sorpresa, se difruta eh!!!!!), bien la revision de la moto pero pudieron ser un poco mas detallados y eso s,i hacer mas ameno y llamativo el reporte, me parecio muy simple.

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