Advertisement Axion Promo Quantium

«Sport Utility Limousine»: Mercedes-Benz podría desarrollar un sedán de lujo con características de crossover

10 octubre 2020
Si la fiebre SUV parecía no tener límites, ahora también podría llegar al nicho de vehículos de súper lujo, en el que la firma alemana cuenta con su división Maybach. Según un diario alemán, uno de los principales directivos de la compañía analiza la posibilidad de llevar a producción al llamativo Vision Ultimate Luxury, una suerte de Clase S “aventurero”.
mercedes crossover

En los últimos días, Mercedes-Benz está siendo noticia por importantes cambios en su estrategia a futuro: por un lado ya anunció el lanzamiento de seis nuevos productos electrificados de la gama EQ y por otro, confirmó que dejarán de desarrollar cajas manuales y reducirán la cantidad de plataformas para reorientar esos recursos en sus próximos vehículos eléctricos. Pero dentro de esos planes, también hay lugar para desembarcar en nuevos segmentos o incluso crearlos. Uno de ellos es el “SUL”, Sport Utility Limousine: sedanes de lujo con estética aventurera.

Como ya se sabe, los SUV’s no paran de influenciar y desplazar los segmentos más tradicionales, incluso el de súper lujo, donde Daimler cuenta con Maybach. Según un análisis de la marca alemana, los clientes de este exclusivo nicho buscan diferenciarse con un vehículo distintivo y por qué no hasta excéntrico. Es ahí donde la compañía está considerando retomar el concepto anticipado por el Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury, un llamativo prototipo presentado en el Salón de Pekín de 2018 y que justamente combinaba características de una berlina con las de un SUV. En aquel momento se trató sólo de un concept que sirvió como inspiración para los actuales productos de la marca, pero que ahora podría recibir luz verde para su pase a producción.

interior mb

Así lo anticipó el diario alemán Handelsblatt en base a unas declaraciones de Markus Schäfer, miembros de la Junta de Desarrollo de Daimler, que afirmó: “A pesar de que la necesidad de ahorrar es enorme en la industria automotriz, una marca Premium como Mercedes tiene que reducir una gran cantidad de personal y recortar la complejidad de su cartera de modelos. Por otro lado, se necesitan innovaciones, incluidas formas de vehículos completamente nuevas. El mundo del SUV aún no ha terminado”.

Ya hay SUV’s con aspecto de coupé, hatchbacks con aspecto de SUV, hasta minivans con aspecto de SUV, por lo que sólo faltaba que esta estética aventurera que busca transmitir robustez y deportividad también invada a los sedanes. Para muchos nos puede parecer cuanto menos una locura, pero a decir verdad ya es algo que se intentó con variada suerte: Volvo rompió el molde con el S60 Cross Country pero que no tuvo éxito y actualmente Dacia y Renault cuentan con una versión aventurera del Logan. Pero el gran salto lo quiere dar Mercedes e innovar en el segmento Premium. Experiencia en ello, tiene: el CLS fue el que inició la moda de los sedanes con aspecto de coupé y muchísimo antes, la Clase M fue el primer SUV Premium, una moda a la que luego se sumaron todas las otras marcas.

Por lo pronto, para la llegada de la versión definitiva del excéntrico Vision Ultimate Luxury Concept aún faltan varios años: se estima que será presentado hacia 2025 y podrá ser híbrido –como el prototipo, con más de 700 CV- o incluso 100% eléctrico. ¿Tendrá éxito? ¿Hasta dónde más avanzarán los SUV’s? preguntas que por ahora quedan en el aire.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 10 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales