Advertisement Axion Promo Quantium

SIRUOM: la silla de ruedas omnidireccional impulsada por Toyota Argentina

30 agosto 2020
Emprendedores de Edites Solutions presentaron a los directivos de la marca japonesa el segundo prototipo de su silla de ruedas eléctrica, que está en su fase de pruebas final antes de su homologación y con el objetivo de ser lanzada al mercado antes de fin de año. Toyota apoya financiera y técnicamente este proyecto como parte de su compromiso como proveedor de soluciones de movilidad.
toyota silla

En los últimos años, Toyota viene haciendo énfasis en su objetivo de convertirse en una compañía proveedora de soluciones de movilidad, no sólo un fabricante de vehículos. Y en ese sentido, a nivel local la marca ya cuenta con su propio servicio de alquiler de vehículos o car sharing, rebautizado recientemente como Kinto Share. Pero además, quiere dar un paso más allá, impulsando el desarrollo de otros proyectos: uno de ellos es SIRUOM, una silla de ruedas omnidireccional creada por los emprendedores de Edites Solutions, quienes presentaron el prototipo a las autoridades de la marca japonesa.

SIROUM es una silla que incorpora tecnología omnidireccional en sus ruedas, lo que permite que el usuario pueda desplazarse en cualquier sentido y dirección, pudiendo incluso transitar en espacios más reducidos que con una silla de ruedas convencional y que funciona a batería. En su diseño se destaca una butaca similar a la de un vehículo, tapizada en cuero y con apoyacabezas, junto con dos apoyabrazos en uno de los cuales se ubica el joystick de mando.

silla toyota

Según señala el comunicado oficial de la marca, el prototipo exhibido por Edites Solutions incorpora importantes avances respecto al primer modelo, con un tamaño optimizado de la silla y mejoras en el radio de giro, peso, confort y tecnología. Los directivos de la automotriz probaron ambos modelos y les dieron una devolución muy positiva a sus creadores. Este prototipo será utilizado para llevar a cabo las últimas pruebas y avanzar con el proceso de homologación. La idea es que las primeras unidades de serie sean lanzadas en el mercado hacia fin de año.

Además de Toyota, también trabajaron otras empresas proveedoras que colaboraron con el desarrollo de piezas para el montaje de la silla, como Ventalum con el chasis de aluminio, Metalúrgica Triunvirato, con diferentes piezas de acero y Wheelpam, con los rodillos de apoyo para las ruedas. Por parte de Edites Solutions asistieron a la reunión Mauro Tronelli y Guido Temperini, mientras que por parte de la firma nipona estuvieron Daniel Herrero e Ichiro Ota, Presidente y Vicepresidente de la filial argentina.

Actualmente, se calcula que existen más de 1.300 millones de personas con discapacidad a nivel global, de las cuales unos 78 millones son usuarios de sillas de ruedas de forma permanente -22 millones residen en América Latina-, mientras que en Argentina hay un usuario en uno de cada diez hogares. Es por eso que Toyota se comprometió a apoyar iniciativas de este tipo: en el caso de Edites Solutions, la marca aporta el financiamiento, su conocimiento de sistemas de producción (Toyota Production System) y un equipo de empleados voluntarios que brindan asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos, así como también de su red de proveedores de autopartes y servicios entre otros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 30 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Dario dice:

    Gran avance! Considerando que su valor sería elevado, creo que el gobierno debiera implementar políticas para ayudar a quienes tienen esta necesidad prioritaria…

  2. Excelente iniciativa de Toyota.Tienen algún auto adaptado para manejo en forma manual,para discapacitados motrices?
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales