Scania Argentina probó un camión propulsado con Biodiesel

27 abril 2017
Cliba y Scania Argentina realizaron pruebas experimentales con una unidad propulsada a biodiesel durante un año, logrando reducciones de un 80% en la emisión de gases contaminantes.
Scania Cliba

Luego de un año finalizaron las pruebas que realizaron Scania Argentina, su concesionario Baisur Motor y la empresa de servicios urbanos Cliba con el primer camión recolector de residuos impulsado 100% con biodiesel, obteniendo como resultado una reducción del 80% de emisión de gases contaminantes y la emisión nula de dióxido de azufre a cero.

Scania Argentina es proveedor de camiones para la flota de Cliba, brindando el apoyo técnico para la evaluación de los resultados parciales y finales a través de la realización de los ensayos de laboratorio.

camion scania

Para realizar una evaluación correcta, se compararon dos camiones idénticos con similares recorridos, uno de ellos trabajando con gasoil comercial y el otro con Biodiesel 100% puro”, explicó Guillermo Hughes, gerente de Ingeniería de Ventas de la compañía. “Durante el transcurso de la prueba se controló la facilidad de arranque (invierno y verano), la calidad del aceite lubricante, filtros, inyectores y limpieza de tanques; para luego proceder -al cabo de un año-, al desarme competo del motor. Esto permitió comprobar que el mismo estaba en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza interior”, concluyó.

Argentina no es una excepción a esa filosofía de trabajo, estamos muy entusiasmados con los resultados que arrojó esta prueba a nivel ambiental y técnico. Es importante destacar el exhaustivo y profesional trabajo realizado por la firma Cliba, al igual que su permanente compromiso para ofrecer a la comunidad soluciones en materia de higiene urbana cada vez más eficientes y sustentables”, concluyó el gerente de Ingeniería.

Por su parte, Guillermo Virano, gerente de Cliba Buenos Aires, destacó que “el camino de la sustentabilidad es un desafío a través del cual la compañía busca establecer estándares de gestión acordes a los compromisos contractuales y a los intereses y necesidades de la sociedad”.

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publicado por Esteban Panzera Camiones, Scania el 27 de abril de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    En el 2008/2009 cuando existía en Argentina utilicé Biodiesel, observé un consumo muy levemente reducido, poca diferencia, y sí era notoria la reducción de vibraciones y ruido del motor, desapareció, y a los 2-3 meses apareció el euro con toda la pompa y publicidad de un supercombustible, alrededor de un 40% mas caro y nunca rindió como el biodiesel … Aclaremos que el biodiesel no era puro, era mezclado, pero igual fue mejor que el Euro … El tema es que exportaban el 100% de la producción del biodiesel y no dejaron nada para el consumo interno, y ridículamente importábamos Euro con nivel medio de poco azufre, estaba metido en el tema Repsol-Ypf y todo un sistema de corrupción con grosos retornos, larguísimo de explicar, así quedó el país … Cordiales saludos.

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