Desde Frankfurt – Presentación doble para Porsche, por un lado la nueva generación del Cayenne, su SUV más representativo, y por otro, la nueva versión Turbo, que evoluciona notablemente respecto a su antecesora.
Equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada, desarrolla 550 CV y 770 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática Tiptronic S de 8 marchas y el sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM). Con este conjunto motriz, acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos (3,9” con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.
Además de su potente motor, incorpora innovadoras tecnologías que mejoran su desempeño, como la aerodinámica activa en la que se incluye spoiler trasero de techo, suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de diferente tamaño en cada eje y frenos de alto rendimiento. También ofrece en opción el eje trasero direccional y el control dinámico de chasis, con un sistema eléctrico de 48 voltios.
Estéticamente, se destaca por su parte frontal, con faros Led Porsche Dynamic Light System (PDL) con doble fila de módulos en las ópticas principales. De perfil resalta por sus llantas de aleación de 21 pulgadas y los pasarruedas más ensanchados, mientras que atrás, además de su emblema específico, posee doble salida de escape.
En el interior, el Cayenne Turbo transmite deportividad y confort. Todas las funciones del vehículo se pueden ver y manejar utilizando la pantalla táctil de alta resolución del Porsche Advanced Cockpit. De serie también ofrece el sistema de Sonido BOSE Surround de 710 vatios. El conductor y los pasajeros cuentan con butacas deportivas con 18 posibilidades de reglaje y calefacción. Los apoyacabezas integrados se inspiran en los del 911.
El Cayenne Turbo se comercializará próximamente en el mercado europeo y, teniendo en cuenta que Nordenwagen, su importador oficial en nuestro país tiene intenciones de traer la gama completa de la firma de Stuttgart a nuestro país, debería arribar a Argentina a mediados o finales de 2018.
Me gustó el sistema eléctrico de 48V, ya que permite con la misma potencia lograr 1/4 de corriente en los cables, reduciéndose las pérdidas, además favorece radicalmente el sistema de audio, con muchísima simplicidad se logran potencias algo mayores de 300W RMS por canal, carga de 4 ? en modo puente …
Hace años que los vehículos tendrían que funcionar al menos con 24V, también se simplifica muchísimo la conversión electrónica interna de las nuevas luces Oled, se mejora el rendimiento implicando menos desperdicio en calor … Aha¡ también se le saca mas rendimiento al alternador … Cordiales saludos