noticias camiones buses

Salón de Frankfurt: Audi presentó el RS4 Avant

16 septiembre 2017
nuevo audi rs4 avant
Es la versión más deportiva del A4 en su silueta familiar y está equipada con un motor V6 TFSI de 450 CV. Además de las mejoras estéticas y de rendimiento, su color rinde homenaje al primer RS4 Avant presentado en 1999.

Desde Frankfurt – Evidentemente, Audi apostó por su gama de deportivos para esta edición del Salón de Frankfurt: además del R8 RWS (Ver nota), la firma de Ingolstadt develó el RS4 en su variante familiar Avant, que ya transita por su cuarta generación.

Equipado por un motor V6 2.9 TFSI, desarrolla 450 CV y 600 Nm de torque, asociado a una transmisión S-Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro. Con esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h con el paquete RS opcional). Además, su peso se redujo en 80 kilos (1.790 kg) respecto a su antecesor.

rs4 avant

Su diseño se distingue por la parrilla delantera tipo panal de abejas y las grandes entradas de aire del paragolpes. También fueron ensanchados los pasarruedas, estrena llantas de aleación de 19” (opcional de 20 pulgadas) y doble salida de escape de formato ovalado.

El color azul nogaro de su carrocería rinde homenaje al primer RS4, presentado en 1999 en esa misma tonalidad.

audi rs4 avant

Puertas adentro, agrega butacas deportivas, head up display –con información extra como fuerzas G, presión de los neumáticos o torque- y detalles específicos RS en todo el habitáculo.

Por otra parte, cuenta con una suspensión desarrollada particularmente para este modelo, que reduce el despeje en 7 mm, también cuenta con el selector de modos de conducción Audi drive select y en opción puede incorporar el Dynamic Ride Control, frenos cerámicos y amortiguadores especiales que reducen el balanceo de la carrocería.

audia rs4 avant

Su comercialización está prevista para principios de 2018 en Europa, mientras que su llegada a nuestro país no fue confirmada.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales