Finalmente se conoció el último detalle que faltaba de la nueva Honda ZR-V (la HR-V norteamericana), su interior. En el marco de su presentación en el mercado chino, fueron publicadas varias fotografías que revelan el diseño del tablero y la modularidad del habitáculo.
Las semejanzas con el nuevo Civic quedan a la vista: el tablero es prácticamente idéntico, con un formato más horizontal y en cierta forma, minimalista. Lo más llamativo son las salidas de aire rectangulares, unidas entre sí por un aplique que se extiende a lo ancho del torpedo. Por debajo se ubican los mandos para la climatización y por encima la pantalla del sistema multimedia, del tipo tablet flotante. El instrumental es de diseño sencillo, 100% digital y, dependiendo de la versión y/o configuración, puede contar con revestimientos bi-tono. De esta manera, sigue la receta de Toyota con el Corolla Cross, aprovechando más piezas y componentes. La diferencia más notoria es la consola donde se ubica la selectora, un poco más alta en el caso del SUV, lógicamente por su posición de manejo más elevada.
Como la mayoría de los productos de la firma nipona, cuenta con el piso completamente plano, lo que facilita el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras, que además pueden rebatirse, dando lugar a un baúl muy amplio, también completamente plano.
El resto de sus características ya las fuimos conociendo en las últimas semanas: desarrollada sobre la plataforma del nuevo Civic, si bien sus dimensiones no fueron confirmadas, se espera que mida alrededor de 4,45 metros de largo, compitiendo en el segmento C y teniendo como principal rival al Toyota Corolla Cross, posicionándose así por debajo de la CR-V que en su próxima generación será aún más grande.
Estéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca, apartándose del family feeling actual: en lugar de una gran parrilla en forma de V y faros más rasgados, la ZR-V cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes.
De perfil las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C. Como todo SUV cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.
Mecánicamente, por ahora sólo fue confirmado el motor naftero 2.0 i-VTEC (aspirado) de 160 CV, asociado a una caja automática CVT. Es posible que también sea ofrecida con el 1.5 i-VTEC turbo de 183 CV y que incluso, más adelante incorpore una versión híbrida e:HEV con el 2.0 más dos motores eléctricos con los que, en el caso del sedán, entrega 184 CV.
Tal como anticipábamos, será un producto global por lo que en los próximos meses arribará a otros mercados de Asia y Europa. También está confirmada para nuestra región: el primer país donde fue anunciada es Brasil, con su lanzamiento previsto para mediados del año que viene.