Cada vez falta menos para que se concrete el lanzamiento de los primeros vehículos eléctricos de marcas generalistas en nuestro país, pero además del inicio de su comercialización propiamente dicho, otro factor clave será contar con la infraestructura indispensable para su funcionamiento –específicamente, para la recarga de las baterías-.
La que se postula como la primera automotriz en contar en su gama con un eléctrico es Renault, con la Kangoo ZE que ya se vio en varias oportunidades en los distintos eventos organizados por la firma del rombo. La novedad es que la compañía francesa y Enel (empresa italiana especializada en generación y transporte de electricidad) firmaron un acuerdo para proveer a los compradores del utilitario un Wall Box (cargador hogareño de pared) para cargas rápidas.
Como parte de esta alianza, Enel contará con una Kangoo ZE que se sumará a la flota de vehículos de Edesur para realizar las tareas técnicas y de mantenimiento habituales de la empresa. A la vez, Renault dispondrá de 4 Wall Box antes de fin de año.