Renault Sandero S Edition: look R.S., consumo y prestaciones de Kwid

5 noviembre 2021
La marca del rombo presentó en Brasil esta serie especial que combina algunos accesorios estéticos del ya casi desaparecido R.S. con la mecánica de la versión de entrada de gama del hatchback. Su equipamiento es bastante completo, con sistema multimedia con pantalla de 7”, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y 4 airbags, entre otros ítems.
sandero rs

El Sandero R.S. se convirtió en el hot-hatch más accesible del mercado y uno de los autos favoritos de los entusiastas de los track days. Lamentablemente, la implementación de las normativas Proconve PL7 en Brasil que entrarán en vigencia el año que viene marcaron su prematuro final, ya que el motor F4R no podrá cumplirlas y no está previsto que incorpore el moderno 1.3 TCe. Sin embargo, parte de su “espíritu” permanecerá: Renault presentó en el país vecino el Sandero S Edition, una serie especial con un look que intenta asemejarse al de la versión deportiva.

Tal como lo anticipamos hace varios meses atrás, con el objetivo de animar las ventas del hatchback, la firma del rombo creó esta nueva versión que llamará la atención por su estética deportiva, aprovechando las piezas que ya se fabrican para el R.S. En ese sentido, la S Edition cuenta con sus mismos paragolpes, con grilla tipo panal de abeja, faros con máscara oscurecida tanto delanteros como traseros y carcasa de los espejos en negro. Eso sí, no oculta su condición de “base” en detalles como las llantas de acero con embellecedores plásticos (tazas) y la falta del aplique negro en el pilar B.

renault sandero s

Puertas adentro esta serie especial agrega algunos detalles más vistosos como los apliques símil aluminio en el volante y piano black en la consola central y salidas de aire. Su dotación de equipamiento resulta bastante completa considerando que será una de las opciones más accesibles de la gama: sistema multimedia Media Nav compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, dirección asistida eléctricamente y cierre centralizado, mientras que en seguridad dispone de cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix.

Más allá del parecido con el R.S., ahí terminan las similitudes y aparecen las diferencias: la mayor es justamente su mecánica. No hay que esperar encontrar bajo el capot el 2.0 de 145 CV, sino el económico 1.0 SCe de tres cilindros, que desarrolla humildes 79 CV/82 CV (a nafta/etanol) y 10,2/10,5 kgm de torque asociado a la caja manual de 5 velocidades. Por supuesto no hay que esperar prestaciones descollantes, sino más bien una performance modesta pero con un consumo ínfimo. Este mismo propulsor es el que incorporará el Kwid en su esperada actualización.

sandero s

No está prevista la llegada de esta serie a nuestro país dado que aquí el Sandero no se comercializa con el motor 1.0, sí en Brasil donde cuenta con beneficios fiscales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 5 de noviembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Juanjo dice:

    Tengo un rs y estoy enamorado. Ahora… Qué basura que lanzaron x Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales