Prejuicios que atrasan: La campaña de SIDECO relacionada con los autos chinos

3 diciembre 2022
Desde SIDECO AMERICANA, que representa las marcas CHERY, DFSK y JAC MOTORS para la República Argentina, revelan que los preconceptos sobre las marcas de este origen carecen de fundamentos lógicos.
sideco

La División Autos de SIDECO AMERICANA, que representa las marcas CHERY, DFSK y JAC MOTORS para la República Argentina, acaba de lanzar una campaña sobre el aporte de China a nivel internacional, y cómo los antiguos conceptos vinculados al origen de los vehículos han quedado desfasados ante un mundo plenamente globalizado. Hoy China es el líder indiscutido en producción de autos y el principal exportador mundial con 1/3 del mercado, superando ampliamente a cualquier otro país o región.

Los prejuicios atrasan: ¿Qué tan seguro estás que tu auto no es chino?: Según datos de la Organización Internacional de Productores de Vehículos (OICA), del total de autos vendidos durante 2021, 1/3 fue producido en China. Y casi la totalidad del parque automotor mundial contiene insumos del gigante asiático en sus vehículos.

Los datos revelan que los preconceptos sobre las marcas de este origen carecen de fundamentos lógicos. «Esta campaña tiene como objetivo dejar los prejuicios de lado y promover, tanto percepciones como asociaciones, más acordes a la realidad«, asegura Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicación de JAC MOTORS, CHERY y DFSK. Y agrega: «la percepción es uno de los factores claves al momento de analizar y evaluar el comportamiento del consumidor. Esta variable sumada a las creencias, a la motivación, al aprendizaje, etc. determinan la forma en que actuamos. Nuestro leitmotiv está alineado a la experiencia de uso del producto, aspecto que consideramos fundamental para corroborar o refutar dicha percepción en el imaginario colectivo. El lineup de las marcas que representamos incluye vehículos que están en el TOP 5 de los más vendidos en los países de la región, incluyendo Chile, Uruguay y Brasil«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 3 de diciembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Rodolfo López dice:

    Hace tiempo ya que la industria china ha alcanzado niveles que igualan o superan a la de sus pares en el mundo. Aquí, en sudamérica vemos que muchas veces la media de calidad general, está por encima de los productos de origen MERCOSUR; entonces ¿porqué el prejuicio? Por ignorancia, porque cada equipo electrónico (celular, tablet,smart tv, lavarropas, relojes, etc) está fabricado íntegramente, en China, o sus partes y se ensamblan en cada país importador, o gran parte de la electrónica o los motores de los autos, etc, etc. Una vez alguien dijo: «los chinos te van a fabricar según el presupuesto que tengas; de manera que si vas con mil dólares y les pedís mil luminarias leds, te las van a hacer igual a la mejor del mercado para que las puedas vender a dos dólares. También, si vas con diez mil dólares y les pedís mil luminarias, te las fabricarán exactamente igual a las de mil, pero con la calidad de materiales, manufactura y control de calidad de una luz de diez dólares -no de uno- para que puedas venderlas por veinte. Por fuera casi ni te vas a dar cuenta cual es cual, pero el que invirtió más, se lleva lo mejor»… ¿entienden como trabajan ellos? Los chinos invierten -y mucho- en tecnología, diseño y en manufactura. Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *