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Porsche Taycan en Argentina: así se preparó Nordenwagen para su llegada y mantenimiento

24 junio 2020
Con su lanzamiento ya oficializado en nuestro país, el importador de la marca alemana instaló cargadores en toda su red de concesionarios y realizó capacitaciones específicas para sus técnicos. Además, también cuenta con cinco talleres móviles para brindar asistencia tanto a vehículos eléctricos como híbridos.
porsche taycan

Desde hace varios años, Nordenwagen, representante oficial de Porsche en Argentina, se comprometió a comercializar en nuestro país toda la gama de productos de la firma de Stuttgart y con la llegada del Taycan eso también incluye a su primer vehículo 100% eléctrico. Como ya se sabe, la berlina deportiva combina lujo y refinamiento con la tradición deportiva de la marca, pero también con un sinfín de innovaciones tecnológicas asociadas a su sistema de propulsión y a sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, es por ello que plantea un gran desafío para el importador, teniendo en cuenta también la infraestructura necesaria para recargar sus baterías.

En ese sentido, la compañía oficializó el lanzamiento del Taycan con las características que ya mencionamos en su respectivo artículo (ver nota) y poniendo a disposición de los interesados un configurador –Porsche Car Configurator- en el que se podrá seleccionar cada una de las versiones -4S, Turbo y Turbo S-, con el detallado de equipamiento y opciones disponibles.

frente taycan

“Al utilizar esta herramienta digital los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, el color, las llantas, los asientos, los acabados interiores, en fin, pueden configurar el Taycan de sus sueños. Una vez que han configurado su auto pueden saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos puede ayudarles a pedir el auto a la fábrica”, explicó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.

Tal como señalamos anteriormente, más allá de su equipamiento y prestaciones, uno de los puntos clave en un vehículo eléctrico es la recarga de sus baterías y en ese sentido, Nordenwagen tiene todo listo para su arribo y mantenimiento: “Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires. Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians ?dos en cada uno de nuestros Porsche Center? que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”, remarcó Hugo Pulenta, Presidente del importador.

cargador porsche

Por otra parte, el directivo también destacó que se han firmado alianzas con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga para la utilización de los vehículos “sin contratiempos”.

Respecto a la gama del Taycan, vale recordar que la versión 4S se posiciona como la opción de entrada de gama y cuenta con una batería de 79,2 kWh de capacidad, mientras que la batería de 93,4 kWh –Performance Plus- de las otras dos versiones, se ofrece como opcional. En este caso, la potencia es de 530 CV -571 CV si se elige la Performance Plus-. A pesar de su menor potencia, no resigna prestaciones: puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). La mayor diferencia está en la autonomía: 407 kilómetros para la versión de serie y 463 kilómetros para la Performance Plus, así como las capacidades de carga, de 225 kW y 270 kW respectivamente.

interior taycan

Por su parte, entre las versiones Turbo y Turbo S, la diferencia radica en la función Overboost: mientras que en la Turbo la potencia aumenta por algunos segundos hasta los 680 CV, en la Turbo S se incrementa hasta los 761 CV. De esta manera, la primera acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 200 km/h en 10,6 segundos. En el caso de la más potente, las cifras impresionan: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,8 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 260 km/h. Ambos motores estarán alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros en la versión Turbo y de 412 kilómetros en la variante Turbo S.

Precios:

  • Taycan 4S desde U$S 379.000
  • Taycan Turbo desde U$S 469.000
  • Taycan Turbo S desde U$S 559.000

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 24 de junio de 2020

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