Cerca de 50 años después del debut del 911 y en coincidencia con el 40º aniversario del 911 Turbo, las versiones descapotables del 911 Turbo y del 911 Turbo S hacen su debut mundial. Los vehículos serán revelados por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 20 de noviembre.
Ampliando la gama, los modelos 911 Turbo Cabriolet y 911 Turbo S Cabriolet ofrecen la misma combinación de dinamismo, rendimiento y eficiencia ofrecida por el modelo Coupé revelado hace unos meses. Expresado en cifras: el motor con turbocompresión de 3,8 litros, de seis cilindros, genera 520 cv en el 911 Turbo descapotable y 560 cv en el modelo S. Los autos aceleran de cero a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y alcanzan una velocidad máxima de hasta 318 km/h.
Todo esto con un consumo de combustible por debajo del límite de los diez litros: ambos modelos Cabriolet de alta gama cumplen con las reglamentaciones del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con cifras de 9,9 l/100 km (equivalente a 231 g/km CO2). En comparación con los modelos anteriores, los nuevos vehículos generan 30 cv más de potencia y son 0,2 segundos más veloces en términos de la aceleración estándar. También tienen hasta un 15% más de eficiencia.
Los modelos 911 Turbo descapotables cuentan con transmisión PDK de doble embrague como característica estándar y la nueva tracción total PTM, además de dirección trasera activa y aerodinámica activa. Por otra parte, también marcan la tendencia en tecnología Porsche en el segmento de superautos deportivos descapotables. Mientras la dirección trasera tiene un impacto sumamente positivo en el manejo de ambos superautos deportivos, tanto en la pista como en el uso cotidiano, la aerodinámica activa puede ajustarse para ofrecer una eficiencia óptima o una dinámica de conducción con solo tocar un botón, según las preferencias del conductor.
Más que nunca, ambos nuevos modelos de alta gama también hacen clara referencia a su desempeño en el aspecto exterior. Los característicos alerones amplios y acampanados de la nueva generación del 911 Turbo son 28 mm más anchos que los de los modelos 911 Carrera 4 – una superficie prácticamente nivelada de poco más de un palmo se extiende desde el pilar C hacia el borde externo del vehículo. El impresionante efecto de esta amplitud se acentúa aun más cuando el techo está abierto.
Otra atractiva característica del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo panel de techo arqueado de Porsche con marco liviano de magnesio. Esta innovadora tecnología permite que el arco del techo al estilo Coupé se pueda lograr cuando el techo está cerrado. Este arco, que también ofrece ventajas en cuanto a la aerodinámica, no es viable mediante las técnicas convencionales de construcción. Como en los modelos anteriores, el techo se abre y se cierra en aproximadamente 13 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h.
El interior de los nuevos modelos Cabriolet sigue la línea de los modelos 911 Turbo Coupé. El modelo S cuenta con una gama especialmente amplia de accesorios, con características como un interior exclusivo en los colores Black/Carrera Red y asientos Sport Seat Plus adaptables con ajuste de 18 posiciones y memoria. Por otra parte, los armazones de los respaldos son de cuero con costuras dobles, y hay diversos elementos logrados en un aspecto símil carbono. Como en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose es característica estándar – y, por primera vez, hay un sistema Burmester disponible a pedido. Es más, el sistema Cruise Control adaptable de control por radar, la función de reconocimiento de señales de carretera y límite de velocidad sobre la base de cámaras y la cámara para la marcha atrás también están disponibles como opciones.
Los nuevos modelos 911 Cabriolet de alta gama serán lanzados al mercado durante el primer trimestre de 2014
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. UN ESPECTACULO, VAMOS EL 911, ME FASCINAN ESOS CAÑOS, ADMIRO A PORSCHE, DESDE SIEMPRE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI