Porsche participa en las 24 Horas de Nürburgring con el Porsche 911 GT3 R Hybrid

22 marzo 2011

Porsche participará en la carrera de 24 horas de Nürburgring el 25 de junio con una versión más desarrollada del Porsche 911 GT3 R Hybrid.

Se dio prioridad en el desarrollo a la mejora de la eficiencia por medio de una optimización objetiva de los componentes híbridos, que también redundó en una reducción del peso del 20%.

Se espera que la versión 2.0 del 911 GT3 R Hybrid alcance los mismos tiempos por vuelta que su predecesor, pero con menor consumo de combustible.

Se adoptó el diseño general del híbrido a partir del modelo 2010. Un eje portal con dos motores eléctricos impulsa las ruedas delanteras y complementa el motor Boxer de seis cilindros y cuatro litros en la parte trasera, según la clasificación de equilibrio de rendimiento, aproximadamente 470 hp. La potencia de ambos motores eléctricos aumentó de 60 a 75 kilovatios cada uno. Durante unos segundos por vez, ahora los pilotos tienen casi 200 hp adicionales a su disposición con el 911 GT3 R Hybrid 2.0. Dependiendo de la programación, esta potencia se activa automáticamente usando el acelerador. Es más, los pilotos pueden utilizar esta potencia adicional de forma manual, por ejemplo, al adelantarse.

El acumulador eléctrico de volante motor, cuyo rotor gira hasta 40.000 rpm y almacena energía mecánicamente como energía de rotación, ahora se aloja, junto con los demás componentes híbridos, en una célula de seguridad de fibra de carbono del lado del pasajero.

Gracias a la optimización de los componentes de alta tensión del sistema híbrido, ya no fueron necesarias las grandes lamas adelante de los guardabarros traseros. Esto reduce la resistencia aerodinámica y también disminuye el consumo de combustible. En total, el peso del vehículo bajó de 1.350 kg a 1.300 kg.

“Hemos reunido mucha información de nuestras carreras en el circuito Nürburgring, de la carrera ALMS en Road Atlanta en los Estados Unidos y de la carrera ILMC en el circuito Zhuhai de China, lo cual ha sido una ayuda de incalculable valor para el mayor desarrollo de nuestro laboratorio de carreras”, expresa Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport. “El énfasis de nuestro trabajo fue en la mejora de la eficiencia. Eso significa que queremos mantener los tiempos por vuelta del año 2010, pero con menor uso de energía; por lo tanto, con menor combustible. De esta forma, apoyamos el desarrollo futuro de vehículos híbridos deportivos y para carreteras”.

La cabina del 911 GT3 R Hybrid también fue completamente modificada. La mayoría de las pantallas y los mandos ahora están en el volante. Los pilotos pueden operar el resto de las funciones con botones retroiluminados ubicados en la consola central. Se le dio prioridad a la ergonomía y la clara disposición para los pilotos, especialmente en la oscuridad.

El 911 GT3 R Hybrid es un ejemplo perfecto de la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche (Porsche Intelligent Performance), principio que se encuentra en todo Porsche: más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono, tanto en la pista como en la carretera.

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publicado por Daniel Panzera Porsche el 22 de marzo de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Un ejemplo de lo que vendrá … El Tablero en el volante excesivamente grande, sobra espacio para redistribuir los botones debe haber mas luz para las manos, sobre todo cuando hay maniobras rápidas para no tener que buscar el volante y no oprimir algun botón accidentalmente y quizas el volante si es para uso en competición yo lo haria unos 5 Cm de menor diametro … En el torpedo una 2º marca amarilla alineada con la del volante no estaria de más … El cable espiralado que va al tablero deberia estar pegado al eje reduciría un poco el excesivo trabajo y posibilidad de envejecimiento prematuro … Son detalles que seguramente mejorarán … Saludos.

  2. joako dice:

    Como digo en todas las notas de porche, sin palabras, una marca exepcional.

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